Aquí Cabemos Todos insta a acuerdo humanitario para manejar el COVID-19 - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 30 MARZO, 2020 17:12

Aquí Cabemos Todos insta a acuerdo humanitario para manejar el COVID-19

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“¡La vida está en juego, el país lo reclama!” . Desde Aquí Cabemos Todos, plataforma que agrupa a distintas organizaciones e individualidades en Venezuela, exigieron a quienes hacen política en el país anteponer a sus intereses políticos, las urgencias humanitarias que atraviesa la nación ante los casos de COVID-19.

“Es tiempo para la cooperación y articulación de los diversos actores sociales y políticos para hacerle frente a este ingente desafío que pone en riesgo la vida de la población y la viabilidad de la nación venezolana”, dice el comunicado.

La plataforma recordó que el país está inmerso en una profunda fragmentación social, en formas militarizadas de control y represión, en la cual se violan los derechos humanos de manera flagrante y que en el territorio nacional hay presencia de civiles armados y zonas populares militarizadas.

Qué es el COVID-19 y cuánto nos falta para armar su rompecabezas

“Todos estos procesos han venido mellando la cohesión social, y provocando formas de confrontación y lucha por la sobrevivencia a los niveles más primitivos. Es hora de hacer una tregua y poner a la vida de la gente de primero”, señalaron.

Aquí Cabemos Todos pidió que se constituya de inmediato un equipo cohesionado que no sea  de políticos ni de militares, sino de gestores de la emergencia sanitaria.

“Que incluya expertos en políticas de salud pública y epidemiología, médicos, psicólogos y otros especialistas, que sean capaces de ofrecer alternativas para el manejo del confinamiento, de los informes a la población que unifique los voceros, versiones y cifras que se ofrecen públicamente”.

Hasta este 30 de marzo el gobierno de Nicolás Maduro, ha detectado al menos 129 casos de coronavirus en Venezuela y tres personas han fallecido por la pandemia en el país. Además millones de venezolanos fueron sometidos por el gobierno chavista a una cuarentena social para evitar la propagación del coronavirus.

Clíc aquí para leer el comunicado completo