Apagón general afecta a Caracas y al menos 16 estados del país este #25Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 MARZO, 2019 14:20

Apagón general afecta a Caracas y al menos 16 estados del país este #25Mar

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Nuevo apagón. A la 1:21 de la tarde de este lunes 25 de marzo, se registró un nuevo apagón general en distintos sectores de Caracas y al menos 16 estados del país. Esto ocurre a 18 días del megaapagón que afectó a Venezuela y requirió de al menos una semana para que fuera restablecido el servicio en la mayoría del territorio nacional.

Usuarios de las redes sociales reportaron que desde esa hora la electricidad se interrumpió en distintos sectores del Área Metropolitana de Caracas como Plaza Venezuela, la avenida Fuerzas Armadas, La Candelaria, San Bernadino, la parroquia Altagracia y San Martín.

La falla también se registró en los municipios mirandinos de Chacao– Los Palos Grandes-; Sucre -Macaracuay, Los Ruices y Los Dos Caminos-; Baruta -Caurimare, Bello Monte-; y El Hatillo -pueblo de El Hatillo, La Boyera, Los Samanes, el Cigarral-.

 

Como ocurrió el pasado 7 de marzo, el servicio del Metro de Caracas fue suspendido y los caraqueños abarrotaron las calles este mediodía, buscando movilizarse en transporte superficial o caminando hacia sus destinos.

La mayoría de los establecimientos comerciales bajaron sus santamarías mientras muy pocos permanecían operativos pero sin puntos de venta en funcionamiento.

También se vieron, durante el recorrido preliminar realizado por Efecto Cocuyo en Caracas, las agencias bancarias cerradas, así como las estaciones de servicio, situación que se repetía en los demás estados afectados, según reportes de ciudadanos a través de las redes sociales.

 

Interior del país

El apagón fue general. En el interior del país los usuarios reportaron que no había servicio eléctrico en la Isla de Margarita (Nueva Esparta), Lecherías y Puerto La Cruz (en Anzoátegui) y varios sectores de los estados Mérida, Lara (como Cabudare y Carora), Aragua, Falcón, Portuguesa, Carabobo, Vargas, Bolívar, YaracuyBarinas, Sucre, Zulia y Táchira.

En las cuentas de Twitter de Corpoelec y del ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, transcurrida más de una hora y media desde que se registró la falla, no había ningún mensaje que informara a los venezolanos la causa de la interrupción del fluido eléctrico ni de las medidas que se estuvieran tomando para resolverlo.

Lea también:

Evacuación del Metro y comercios cerrados, así se vive el apagón en Caracas este #25Mar

Fotos: Isaac González