Alerta en Táchira por crecida de ríos Uribante y Doradas

LA HUMANIDAD · 11 MAYO, 2021 11:46

Alerta en Táchira por crecida de ríos Uribante y Doradas

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Organismos de seguridad del estado Táchira se mantienen en alerta este martes 11 de mayo por el aumento del caudal de los Ríos Doradas y Uribante, tras las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas.

Protección Civil Táchira y los Bomberos del Municipio Fernando Feo informaron estar alerta por el incremento del caudal durante esta mañana. En su cuenta de Twitter, publicaron imágenes que muestran el aumento del volumen de agua de ambos afluentes por las precipitaciones.

El Uribante es un río que nace en las cordilleras del estado Táchira y desemboca en el río Apure en Venezuela, formando parte de la cuenca del Orinoco.

El 1 de mayo se presentó una vaguada que coincidió con el inicio del período de lluvia en el sur del país. Esto generó precipitaciones en varios estados con desbordamiento de ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra.

Otras regiones del país también están teniendo fuertes precipitaciones desde entones.

Intensas lluvias generan desbordamientos de ríos en Trujillo, Portuguesa y Táchira

Este martes el Inameh informó de la presencia de nubes productoras de precipitaciones y descargas eléctricas en partes del estado estado Táchira, así como en otras entidades como Zulia y Apure.

También advierten de zonas cubiertas acompañadas de precipitaciones en Amazonas, sur de Bolívar y en el Esequibo.

Vías intransitables en San Cristóbal

Las lluvias de las últimas horas también colapsaron algunas vías. Protección Civil Táchira informó esta martes que la vía que conduce a la aldea Macanillo, en el municipio San Cristóbal, quedó intransitable  por un derrumbe en la zona a consecuencia de las lluvias caídas en el sector Barranco Negro.