Por agua, gas, luz y gasolina protestaron este #12Oct en cinco estados

LA HUMANIDAD · 12 OCTUBRE, 2020 20:08

Por agua, gas, luz y gasolina protestaron este #12Oct en cinco estados

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este lunes #12Oct, cuando inició otra semana de cuarentena radical en Venezuela por el COVID-19, decenas de venezolanos en al menos cinco estados salieron de sus hogares y protestaron por servicios públicos. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) registró manifestaciones en cuatro estados del país.

En Lara, vecinos del sector 3 de de la Urbanización La Carucieña de Barquisimeto denunciaron que tienen siete meses sin agua, gas doméstico y con cortes eléctricos diarios.

En Maturín, estado Monagas, también protestaron por gas doméstico y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se hicieron presentes para contener a los manifestantes.

Habitantes de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, trancaron la calle y quemaron cauchos para exigir el suministro de gasolina.

De acuerdo con el Observatorio muchos conductores tienen tres días en cola en las estaciones de servicio sin recibir respuesta sobre cuándo llegará el combustible.

Mientras, en el estado Mérida, los ciudadanos salieron a protestar en Los Curos (municipio Libertador) y Santa Cruz de Mora (municipio Antonio Pinto Salinas) por los recurrentes apagones (de hasta 10 y 14 horas), la falta de gas doméstico y la escasez de gasolina.

En la parroquia La Vega, en Caracas, los residentes de la zona también salieron a reclamar porque suman más de 20 días sin gas doméstico.