Sectores de Caracas, Miranda y Vargas reportan apagones este #12Oct

LA HUMANIDAD · 12 OCTUBRE, 2020 13:54

Sectores de Caracas, Miranda, Vargas y Mérida reportan apagones este #12Oct

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Zonas del Área Metropolitana de Caracas y de los estados Miranda y Vargas reportaron apagones poco después del mediodía de este lunes 12 de octubre.

A través de Twitter, usuarios indicaron a Efecto Cocuyo estar sin electricidad en sectores de la Gran Caracas como Baruta, La Trinidad, Alto Prado, Prados del Este, El Cafetal, Los Naranjos, El Hatillo, Colinas de La California, Macaracuay, Caurimare, Chuao, La Florida y El Junquito (Kilómetro 13).

Residentes del estado Miranda también reportaron apagones en Charallave, Los Teques, San Antonio de Los Altos, Guatire y Guarenas.

Otras localidades donde se produjo la interrupción del servicio eléctrico este #12Oct son Catia La Mar (Vargas) y Maracaibo (Zulia), este último uno de los estados más afectados por la crisis del Sistema Eléctrico Nacional desde 2019 y sometido a racionamiento eléctrico constante.

Estos apagones se registran en medio de la pandemia del COVID-19 que en el país lleva siete meses, 83.137 casos confirmados y 697 personas fallecidas por la enfermedad.

En Caracas, que era considerada como una región “blindada” ante las fallas de servicios públicos, los cortes eléctricos y las fluctuaciones de energía (bajones) se han vuelto cada vez más frecuentes.

En septiembre, sectores de la parroquia El Recreo del municipio Libertador (como La Florida, Sabana Grande, La Campiña, parte de Bello Monte, Chacaíto y El Rosal) pasaron más de 60 horas sin luz.

Protesta en Mérida

Este lunes 12 de octubre residentes de la población de Santa Cruz de Mora en Mérida salieron a protestar por los constantes cortes de luz, informaron periodistas locales. En esta jurisdicción andina han pasado hasta 14 horas sin electricidad.

Reclamaron que estas condiciones afectan la actividad comercial y la calidad de vida de los residentes de la zona, ya que pierden alimentos y mercancía. A esto se suma la falla de otros servicios como la gasolina y el gas doméstico.

Corpoelec sin respuesta

Pese a las quejas de los usuarios en la red social, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aún a la 1:55 de la tarde no se había pronunciado sobre algún motivo para las fallas al momento de esta publicación.

Los últimos mensajes de Corpoelec en su cuenta oficial instan a la ciudadanía reportar las emergencias de averías a través de los números telefónicos 0426 515 99 79 y 0424 263 42 99 vía mensajería de WhatsApp.

También llaman a los usuarios a realizar los pagos de sus facturas del servicio eléctrico a través de los canales electrónicos.

Foto principal: @jquinteronews