Trump llama a Castro “brutal dictador” y promete apoyar una "Cuba libre" - Efecto Cocuyo

INTERNACIONALES · 26 NOVIEMBRE, 2016 14:20

Trump llama a Castro “brutal dictador” y promete apoyar una “Cuba libre”

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La primera reacción del recién electo presidente de Estados Unidos Donald Trump tras la muerte del líder cubano Fidel Castro fue un escueto mensaje en el que afirmó: “Fidel Castro está muerto”.

A este mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, le siguió un comunicado en el que llama a Castro “brutal dictador”, según publicó la cadena de noticias CNN en español.

“Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”, reza el primer párrafo.

El político estadounidense señaló que “aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no puedan ser borrados, nuestro gobierno hará todo lo posible porque el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad”.

Agradece a los cubanos que lo respaldaron durante su campaña presidencial y deja claro que gobernará para “el pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece”.

Aunque analistas refirieron a Efecto Cocuyo que es poco probable que Trump revierta la apertura iniciada por Obama en la isla por las oportunidades de inversión que representa, Trump no solo fijó una fuerte postura sino que su vicepresidente Mike Pence también manifestó en su cuenta de Twitter con un “¡Viva Cuba libre!”.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: