Rusia aseguró hoy, 4 de junio, que ha alcanzado con misiles de alta precisión un centro de entrenamiento de artillería de las Fuerzas Armadas de ucrania en la región de Sumy, en el noreste del país, en el que instructores extranjeros habrían formado a soldados ucranianos en el uso de obuses de fabricación estadounidense.
«Misiles lanzados desde el aire de alta precisión alcanzaron el centro de entrenamiento de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca del pueblo de Stetskovka, región de Sumy», señaló en su parte bélico matutino el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.
«En este centro, instructores extranjeros realizaron un entrenamiento para el personal militar ucraniano en la operación y control de fuego de obuses M777 de 155 milímetros» de EEUU, añadió.
Además, en la región sureña de Odesa un ataque con misiles destruyó un «punto de despliegue de mercenarios extranjeros», sostuvo.
A su vez, en la misma región, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron un avión de transporte militar de la Fuerza Aérea de Ucraniana «que estaba entregando armas y municiones», sostuvo Konashénkov.
Irán y Rusia buscan expandir su cooperación frente a las sanciones de EEUU
Rusia llama a la UE a restablecer «inmediatamente» tránsito con Kaliningrado
Rusia suspende por una semana el bombeo por el gasoducto TurkStream
Lavrov se reunirá con primer ministro de Cuba y vicepresidenta Delcy Rodríguez
Aborto en Estados Unidos: el mapa que muestra dónde ya está prohibido y qué otros estados lo restringirán tras la sentencia de la Corte Suprema
Entre 2016 y 2021 Movistar recibió 1.389 solicitudes de bloqueo de URL en Venezuela
Ipys Venezuela presentará a ganadores del XII Concurso Nacional de Periodismo este #30Jun
Migración de los clientes del BOD: siete respuestas de sus nuevas cuentas en el BNC
Biden afirma que su Gobierno defenderá el derecho al aborto y anima a votar