Colombia mantiene el toque de queda en cuatro municipios de Arauca

INTERNACIONALES · 14 FEBRERO, 2022 12:38

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La medida de toque de queda se mantiene en cuatro municipios de Arauca: Arauquita, Saravena, Fortul y Tame, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Así lo ratificó el ministro del Interior colombiano, Daniel Palacios en compañía del Ministro de Defensa, Cúpula Militar y la Gobernación, durante un Consejo de Seguridad en Tame, Arauca, en el que se realizó una revisión de la estrategia que se ha planteado para el departamento de Arauca, que tiene como eje central la contención, protección y una Fuerza Pública a la ofensiva.

“Se mantiene un despliegue operacional importante para garantizar la zona fronteriza” señaló el Ministro del Interior.

El Jefe de la cartera reiteró que la situación que se presenta en Venezuela con la presencia de disidencias de las Farc, del ELN, de la nueva Marquetalia, tiene una incidencia directa en la seguridad del departamento de Arauca.

De otro lado, el ministro del interior dio a conocer en el departamento de Arauca se han presentado 86 homicidios en lo que va corrido del año. De esos 86 homicidios 16 tenían orden de captura, “claramente tenían vínculo con alguna de las organizaciones criminales, sea ELN o disidencias de las Farc.

“Y además podemos decir con toda la contundencia que esos 86 homicidios, un porcentaje superior a 80 %, tiene claros nexos o vínculos con grupos armados organizados. Esos bandidos, ajusticiando bandidos”, indicó Palacios Martínez.

Palacios señaló que las disidencias de las Farc, el ELN y la nueva Marquetalia generan homicidios a sus mismos hombres y en ese sentido seguiremos trabajando de la fuerza pública no solamente para esclarecer esos asesinatos , sino pasando al tercer nivel, que es la acción ofensiva.

Finalmente, el jefe de cartera, reiteró el compromiso absoluto del Gobierno por derrotar a los delincuentes, por golpear esas estructuras criminales y grupos armados organizados que pretenden sembrar el miedo en el departamento.