Borrell: Si el diálogo prospera no hacen falta las sanciones a Venezuela

INTERNACIONALES · 22 SEPTIEMBRE, 2021 19:44

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, habló de las negociaciones que se llevan a cabo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en México.

En el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el diplomático fue abordado en la calle por un grupo de periodistas, a los que les expresó: “Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”.

Borrell fue consultado por la crítica situación que atraviesa la nación caribeña, la realización de las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre y los avances en las conversaciones entre el chavismo y la oposición. “Es una iniciativa que apoyamos. Esperamos que sea fructífera”, señaló.

Preguntado sobre si el bloque europeo podrá participar del proceso electoral como observador, subrayó: “Todavía no tenemos un acuerdo para verificar las elecciones. Estamos discutiéndolo”.

 

Cuando le consultaron si conversó con Félix Plasencia, el canciller de Nicolás Maduro, Borrell dijo que lo había saludado. Y, ante la pregunta sobre qué le dijo, el español respondió entre risas: “Buenos días”.

Respecto a las negociaciones, manifestó que “se necesita avanzar hacia la celebración de elecciones con garantías y muchas otras cosas más. Nos parece muy bien la iniciativa que tomaron los noruegos con el apoyo de México”.

Y, en cuanto a las sanciones, completó: “A nosotros no nos gusta sancionar por sancionar. No tenemos ningún interés en poner sanciones. Las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo”.

 

Con información de Infobae y Voz de América