“Vacunación sin discriminaciones de ningún tipo” pide nueva presidenta de Consecomercio

CORONAVIRUS · 28 MAYO, 2021 14:00

Ver más de

Margaret López


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

En su primer discurso al frente del gremio de los comerciantes, Tiziana Polesel insistió en que la vacunación masiva contra el COVID-19 “sin discriminaciones de ningún tipo” es la carta fundamental para que el país pueda retomar la senda del crecimiento económico durante este año. Una petición que también hizo apenas semanas atrás Felipe Capozzolo como antiguo líder de los comerciantes

Polesel fue electa como la nueva presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), en medio de la LI Asamblea Anual titulada “Son nuevos tiempos, construyamos  futuro”, que se celebró en la Torre Polar en Plaza Venezuela durante estos 27 y 28 de mayo.

La nueva presidenta de Consecomercio reiteró que el sector está dispuesto a llegar a nuevos consensos con el Ejecutivo que permitan impulsar a la economía nacional, que ya lleva siete años de decrecimiento y otros tres años de hiperinflación. “Siempre estaremos abiertos a un verdadero diálogo, que no es monólogo ni tertulia” aseguró la empresaria y comunicadora social que estará al frente del gremio comercial hasta el año 2023.

Polesel aprovechó de felicitar el esfuerzo de los comerciantes por brindar “el único escenario de normalidad (…) frente a un Estado paralizado y paralizante”, a pesar de las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país.

En sus palabras, la empresaria dejó claro que los comerciantes quieren ser parte de la reconstrucción económica del país. “Ni nos resignamos, ni nos acostumbramos, resistimos. Necesitamos ir reconstruyendo el tejido comercial del país, para que Venezuela pueda volver a ser una referencia en el mundo”, dijo Polesel.

Compromiso gremial

Al final de su primer discurso, Tiziana Polesel confesó sentirse “honrada y agradecida” y con “la profunda responsabilidad” de buscar consensos entre los comerciantes para elevar sus propuestas y que puedan convertirse en políticas públicas que favorezcan a la actividad comercial en el país.

Sus palabras no incluyeron de forma directa a su padre, Eddo Polesel, quien fue presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y también del propio Consecomercio. Aunque reconoció que la importancia que le brinda a los gremios “es la mejor herencia” que recibió de su familia.

Tiziana Polesel viene de ejercer la primera vicepresidencia de Consecomercio entre 2019 y 2021, pero su trayectoria gremial es más amplia. Estuvo al frente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y también del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad).

La comunicadora social posee un Máster en Administración de Empresas (MBA) y una maestría en Ciencias de Gerencia Profesional de la Universidad de Miami.

Su trayectoria empresarial está atada a Requieca, que es una compañía nacional dedicada a la venta de repuestos, equipos y accesorios para el transporte pesado. Esta compañía familiar fue fundada en el año 1964 y Tiziana Polesel se desempeñó allí en diversos cargos que van desde la Gerencia de Mercadeo hasta miembro de la Junta Directiva.

Nuevas autoridades

El resto del equipo que acompañará a la nueva presidenta de Consecomercio como autoridades del gremio incluye a voces regionales. Gustavo Valecillos de la Cámara de Comercio e Industria de Mérida es el nuevo primer vicepresidente, mientras que David Bermúdez de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní es el nuevo segundo vicepresidente.

Lucio Covone de la Cámara Nacional de Arrendadores de Vehículos de Venezuela (Canave) estará al frente de la Tesorería de Consecomercio y Gino Filieri de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) será el nuevo secretario del gremio.

Foto principal: Consecomercio