Tiziana Polesel es juramentada como nueva presidenta de Consecomercio

ECONOMÍA · 27 MAYO, 2021 16:43

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tiziana Polesel, hasta este jueves primera vicepresidenta del  Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) fue elegida este 28 de mayo como nueva presidenta de la organización para el período 2021-2023, en sustitución de Felipe Capozzolo Guardí.

Durante la 51° Asamblea Anual de Consecomercio, realizada de forma presencial y a través de la plataforma Zoom, la organización anunció los nombres de quienes acompañarán a Polesel en el directorio ejecutivo para los próximos dos años: Gustavo Valecillos, de la Cámara de Comercio de Mérida ocupará la primera vicepresidencia; David Bermúdez, de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní, en la segunda vicepresidencia; Lucio Covone, de la Cámara Nacional de Arrendadores de Vehículos de Venezuela, estará en la Tesorería y Gino Filieri, de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), será el secretario.

El presidente saliente, Felipe Capozzolo, presentó su informe de gestión 2019-2021. En su discurso aseguró que estos años estuvieron marcados por el reto de enfrentar el cambio ante la pandemia por el covid-19.

“Tuvimos que cambiar y adaptarnos rápidamente. Vimos la necesidad e ir más allá en el campo digital, por lo que fuimos pioneros para dar el salto a la digitalización, zoom, y redes sociales. Mantuvimos relaciones y el fortalecimiento gremial, y es por ello que tenemos nuevos afiliados en todo el país, así como nuevos acuerdos de cooperación”, manifestó en la presentación.

Capozzolo hizo énfasis en que la reconstrucción de la economía solo será posible si se fomenta el crecimiento y la inclusión.

“Debemos fomentar el crecimiento y la inclusión. Es hora de dar paso a la nueva conciencia productiva. Es urgente diseñar políticas públicas para poner fin a la inflación, diseñar una nueva empresa de servicios públicos, así como potenciar la educación. La democracia y libre comercio son claves. La reconciliación es una buena inversión”, indicó.

Afirmó que instituciones como Consecomercio tienen el compromiso histórico de reconstruir la economía.

Tiziana Polesel es la cuarta mujer en presidir a Consecomercio, antes la antecedieron Albis Muñoz  (1999-1981), Cipriana Ramos, 2015-2017 y María Carolina Uzcátegui, 2017-1019.

Periodista de profesión, Polesel cuenta en su haber con una dilatada carrera profesional y gremial, llega a la presidencia de Consecomercio como representante de la Cámara de Comercio de Caracas; es ex presidente del Centro del Divulgación del es Conocimiento Económico (Cedice –Libertad); fue directora de Canidra, directora de la emisora B 96 FM en Barquisimeto,  administra dos otras dos emisoras en la capital de la República y un estudio de grabación, fue directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello y junto a sus hermanos está al frente de la empresa REQUIECA en el noroeste de la capital.

Polesel llega a la presidencia de Consecomercio 40 años después que su padre, Eddo Polesel, ocupara el cargo.