Teoría del presunto misil que atacó Amuay es una distracción política

ECONOMÍA · 30 OCTUBRE, 2020 20:09

Teoría del presunto misil que atacó Amuay es una distracción política, asegura Iván Freites

Texto por Álvaro Pulido | @aepulido

Ver más de

Álvaro Pulido | @aepulido

¿Cómo valoras esta información?

23
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, afirmó que la explosión registrada este martes 27 de octubre en la planta 4 de la Refinería de Amuay, en el estado Falcón, fue ocasionada por un “misil a distancia” que, asegura, fue “lanzado desde un avión no tripulado a una embarcación”.

No obstante, para el secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv), Iván Freites, si un arma de ese calibre hubiese impactado a las instalaciones de la refinería las consecuencias “hubiesen sido catastróficas”.

“Esa teoría es más una distracción política ante los verdaderos problemas en el sector petróleo que afectan a los venezolanos”, confirmó el líder sindical a Efecto Cocuyo.

Freites explicó que la implosión se generó porque el material de la refinería presenta deterioro y se produjo un vacío que colapsó . “El sonido se generó fue cuando el aire ingresó bruscamente a la zona afectada”, agregó.

La refinería de Amuay, que es parte del Complejo de Paraguaná, es la única de las plantas del sector petrolero venezolano que se encuentra produciendo combustible.

“Lo que se está produciendo en el país no cubre la demanda interna. Se necesitan al menos 100.000 barriles de gasolina diarios, y se están produciendo entre 15 y 20 mil”, agregó.

El mandatario Nicolás Maduro aseguró el pasado miércoles 28 de octubre que solo había reservas de combustible por los próximos 20 días Venezuela.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: