Sundde exige a P&G y a Nestlé ajustar precios de productos a lo que marcaban el 15Dic

Cadenas de supermercados en la Gran Caracas, Mérida, Barinas y Aragua fueron fiscalizados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) arrancó este jueves, 18 de enero, un proceso de notificación a más de 221 empresas en todo el país para ajustar los precios de distintos rubros a lo que marcaban para el 15 de diciembre. Entre las compañías que fueron visitadas por los supervisores están Procter & Gamble y Nestlé Venezuela.

“Funcionarios de la Sundde realizan notificación a la empresa Procter & Gamble de Venezuela para el ajuste de precios en sus productos a la fecha del 15 de diciembre”, informó la Superintencia a través de su cuenta oficial en Twitter.

Minutos después se anunció que Nestlé Venezuela también recibió la misma notificación por parte de los funcionarios.

La Sundde tocó las puertas de dos grandes empresas de higiene y alimentos apenas dos días después de que el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, ordenara regresar los precios de 6.500 rubros a lo que marcaban en diciembre de 2017.

El procedimiento de fiscalización también llegó a cadenas de supermercados en la Gran Caracas, Aragua, Barinas y Mérida este jueves.

#NotiSundde Sundde continúa fiscalizando cadenas de supermercados en la Gran Caracas. Leer más: https://t.co/Cw6CZ79THE #2018DialogoYPaz #18Ene pic.twitter.com/1gRBp7agJ3

— Sundde (@sundde_ve) January 18, 2018

“A partir de mañana se debe retomar el esquema de precios de diciembre”, dijo El Aissami en unas declaraciones el pasado 16 de enero. El Vicepresidente instó a los superintendentes y a los funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Soberano a constatar que la orden fuera cumplida por las empresas y comerciantes.

El Aissami dijo que, de acuerdo con una revisión por parte de las autoridades, en menos de 20 días 6.500 artículos aumentaron sus precios entre 10% y 10.000%. “¿Cuál fue el evento que impactó la estructura de costos para que ustedes puedan justificar este incremento? ¿quién autorizó estos incrementos de precio? ¿con quién hablaron? Ninguno de los jefes de estos motores estaban al tanto de esto”, inquirió.

Lea también:

Gobierno ordenó regresar precios de 6.500 rubros a los que marcaban en diciembre