Gobierno crea una “criptomoneda” para realizar transacciones financieras
Los rabajadores con ingreso anual menor a Bs. 9.600.000 durante 2017 no pagarán el ISLR
El Gobierno nacional creó, este 3 de diciembre, “El Petro” una “criptomoneda” que será utilizada para realizar transacciones financieras y “buscar nuevas formas de financiamiento” por decreto presidencial.
La nueva moneda estará respaldada en las reservas de oro, petróleo, gas y reservas internacionales del país, adelantó el presidente Nicolás Maduro este domingo a través de su programa de televisión.
Una criptomoneda es un medio digital de intercambio. La primera en operar fue el Bitcoin en 2009.
Maduro ordenó a los ministros de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; y de Petróleo, Manuel Quevedo, integrar la comisión creadora de El Petro.
Exoneración del ISLR
Maduro anunció que aquellos trabajadores con ingreso anual menor a Bs. 9.600.000 (32.000 UT) durante 2017 no pagarán el Impuesto Sobre La Renta.
