Dólar paralelo supera los 5 bolívares este #11May

ECONOMÍA · 11 MAYO, 2022 21:07

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El dólar paralelo superó la barrera de los 5 bolívares al cierre de su cotización vespertina este miércoles 11 de mayo.

Ya en horas de la mañana había abierto a 5,03 bolívares por cada divisa estadounidense, según la cuenta en Instagram Monitor Dólar Venezuela (@Enparalelovzla) , donde cerró en 5,07 bolívares en horas de la tarde.

La última vez que la moneda estadounidense en el mercado paralelo había llegado a los 5 bolívares fue el pasado mes de noviembre de 2021.

El 25 de noviembre abrió la jornada en 5,01 bolívares, pero ese mismo día bajó hasta los 4,98 bolívares.

Desde entonces se mantuvo por casi medio año en 4 bolívares hasta subir nuevamente hasta los 5 bolívares.

Intervención cambiaria

El alza que se viene dando en las últimas dos semanas contrasta con el del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV). La cotización para este jueves 12 de mayo será de 4,64 bolívares por cada dólar.

Según el portal Banca y Negocios, el BCV «impuso esta semana una nueva cifra récord de intervención cambiaria, con la venta de 117 millones de dólares y 25 millones de euros a la Banca, con el objetivo de contener con contundencia la tendencia alcista del tipo de cambio, que es más visible en el mercado paralelo».

El economista Asdrúbal Oliveros dijo a finales de 2021 que las proyecciones de la firma Ecoanalítica sobre un dólar paralelo en 13 bolívares al cierre del año pasado no se cumplieron. Una de las razones fue la inyección de divisas por parte del banco central.