AN denuncia malversación de fondos en Monómeros

ECONOMÍA · 29 NOVIEMBRE, 2019 15:52

AN denuncia malversación de fondos en Monómeros

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Comisión de Gestión de Activos de la Asamblea Nacional (AN) denunció que la empresa Monómeros Colombo Venezolanos malversó sus recursos a través de la venta y alquiler irregular de bienes.

A través de un comunicado publicado este viernes, 29 de noviembre, la Comisión explicó que el informe preliminar de investigación determinó que la compañía se encontraba “malgastada y debilitada financieramente a causa de contratos millonarios asignados sin licitación“.

El documento detalla que la empresa emitió un contrato de 320 mil dólares mensuales para alquilar aviones, gasto que “nada tienen que ver con el objeto social y económico de la empresa”.

La Comisión aseguró que desde la llegada de la nueva junta directiva, designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la empresa ha reorientado su curso bajo los lineamientos del Plan País y tiene sus plantas de producción a su máxima capacidad.

“Se ha logrado una satisfactoria  recuperación de su mercado en Colombia, se avanza en sus relaciones con la banca, con todos sus grupos de interés y especialmente en la motivación y entusiasmo de todos los trabajadores que sueñan con ver a Monómeros próspera y pujante”, concluyó el comunicado.

Mercado colombiano

El pasado 20 de agosto, Carmen Elisa Hernández quedó como presidenta de la junta directiva de Monómeros Colombo Venezolanos. Jorge Yánez fue designado como gerente general y como miembros de esta junta, Javier Linares (en sustitución de José Alberto De Antonio) y Ramón Crespo (en sustitución de José Ignacio González).

Nelson de La Rosa fue designado como suplente y Guillermo Pérez como miembro del comité ejecutivo. Luis Hurtado fue designado como suplente en la directiva.

Según datos del portal web Dinero, la firma radicada en Barranquilla y Buenaventura (Colombia) tiene una nómina de más de 1.400 empleados, suministra el 48% de los fertilizantes al sector agrícola colombiano y cubre 70% de la demanda del sector de los cultivadores de café, papa y palmas.