Zseremeta responde a las jugadoras de la Vinotinto

DEPORTES · 8 OCTUBRE, 2021 08:40

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ya cerca de la medianoche de este 7 de octubre, en la cuenta del periodista deportivo Erasmo Provenza se divulgó una carta pública del entrenador Kenneth Zsemereta, en la cual él dice que se acoge al derecho constitucional de presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Respondió a las 25 jugadoras de la Selección de la Vinotinto que lo acusaron de abuso sexual y dijo que es “un objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico y generar en las sociedades como un acto de compasión, repudio, estereotipo y criminal, con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional”.

“Después de haber leído e interpretado nuestra parte legal, y yo como persona natural, estamos abiertos a la ley y constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a brindar la cooperación y la información referente a los temas enunciados en dicha carta… Desglosamos cada párrafo de lo expresado con los contenidos desvirtuados, descalificadores, acusatorios y deportivos desmeritarios”. 

Zsemereta se acogió además a la certificación de antecedentes policiales del año 2018, cuando partió del país, donde “se constata, luego de revisada la base de datos de la oficina de antecedentes penales y hasta la emisión del presente documento, que el referido ciudadano ‘no registra antecedentes penales en la república Bolivariana de Venezuela’”.

Por tanto, sostuvo, apela a la presunción de su inocencia, hasta que se pruebe lo contrario.

Y destacó que -en lo expuesto por las jugadoras– no hay una clara identificación del proceso específico de los cuales hablan, “ya que nosotros tuvimos los procesos de selecciones desde 2007 hasta el 2017, que estuvieron al mando y dirección técnica bajo mi persona, en los cuales tuve varios cuerpos técnicos.

“Tuvimos en total, entre preselecciones, selecciones y eventos internacionales, más de 600 jugadoras durante los 10 años en el cargo. Se hace extraño que de 575 jugadoras o más, durante ese periplo no hayan presentado ninguna irregularidad acusación o denuncia… Las mismas están en equipos importantes en Europa, Usa, Sudamérica … Alcanzaron los suficientes contenidos y quemaron sus etapas correctamente, para llegar donde están y no por suerte, ni por varita mágica, sino más bien por una serie de profesionales en diferentes ciencias aplicadas al deporte y por mi persona como D.T”.

Aclaró Zsemereta que nunca “sometimos a racismo o persecución, estereotipos. Tengo comprensión y respeto, a algo tan sensible que hoy en la sociedad, incluso se han creado movimientos y polémicas sobre el tema. No soy homofóbico”.

Más de la carta: