Yulimar Rojas: Ya estamos en Tokio, ahora a esperar el día

DEPORTES · 24 JULIO, 2021 09:15

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, llegó este sábado 24 de julio a Tokio, sede de los Juegos Olímpicos,  donde aspira alcanzar la medalla de oro para Venezuela.

Rojas, quien no  pudo participar este viernes en la inauguración de la justa deportiva internacional, se mostró contenta de su arribo a Tokio. 

“Muy contenta de estar en mis segundos juegos olímpicos, de estar con estas ganas de darlo todo, contentísima de sentir esa adrenalina de estar aquí y compartir ahora con mis compañeros, con mi equipo”, dijo la atleta en un video difundido este viernes en Instagram por el Instituto Nacional de Deporte.

“Ya estamos en Tokio y aquí estamos enfocada, a esperar el día para dar lo mejor”, afirmó.

La campeona mundial del triple salto no pudo llegar este viernes a la inauguración del magno evento deportivo donde, junto al karateka Antonio Díaz, era abanderada de Venezuela. 

Yulimar Rojas se pierde inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

La venezolana, quien consiguió la medalla de plata en la prueba de salto triple en Río 2016, esta vez es favorita para coronarse reina en su especialidad y también en salto largo.

Rojas posee el récord mundial de salto triple bajo techo y es la actual campeona del mundo de Salto triple. También fue elegida la mejor atleta femenina del mundo en 2020 por el World Athletics.

Aunque enfrente tendrá a la medallista de oro en Río, la colombiana Catherine Ibarguen sus antecedentes la colocan como la favorita para quedarse con la presea dorada.

Hasta el momento, 43 deportistas venezolanos se han clasificado para los Juegos Olímpicos, entre los que destacan, además de Rojas y Díaz, la selección masculina de voleibol, Robeilys Peinado en salto de pértiga y Daniel Dhers en BMX.