Yulimar Rojas se lleva la victoria en el Meeting de Herculis por la Diamond League - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 14 AGOSTO, 2020 20:00

Yulimar Rojas se lleva la victoria en el Meeting de Herculis por la Diamond League

Texto por Efecto Cocuyo Fotos por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La atleta venezolana Yulimar Rojas se alzó con el primer lugar en la competición de triple alto celebrada en el Meeting de Herculis este viernes 14 de agosto. La criolla saltó 14,27 metros en un solo intento para ganar la contienda que marca el reinicio de la Liga Diamante, tras la suspensión debido a la pandemia de COVID-19.

Los 14,27 metros de Yulimar Rojas están lejos de su mejor marca del año que es de 15.43 metros, sin embargo, el salto fue suficiente para que la criollo siga dominante en el triple salto de la Liga Diamante.

Yulimar Rojas pisa firme

La venezolana, así como los otros atletas que compiten en la Liga Diamante, tienen el vacío de no poder participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pautados para el verano boreal de este año, pero postergados por el avance de la pandemia de COVID-19. Tras varios meses sin competir, la venezolana regresó por todo lo alto a la liga de atletismo profesional más importante del mundo.

La venezolana realizó los cinco intentos, pero fue en la cuarta oportunidad cuando logró los 14.,27 metros, lo cual fue suficiente para alzarse con el primer lugar en la competencia y retirarse a disfrutar su triunfo con miras en la próxima reunión de la Liga Diamante que será el próximo 23 de agosto.

Los atletas que participan en el Meeting de Herculis tuvieron que seguir un exhaustivo protocolo “anti COVID-19” impuesto por la World Athletics. Los deportistas se alojaron en un mismo hotel que está al otro lado del Stade Louis II, para que así los atletas pudieran simplemente cruzar la calle para entrenar y competir y, de esta manera, evitar contacto con otras personas.

La reunión que se celebra en Mónaco tiene los tintes de un “mini mundial” de atletismo, pues se encuentran algunos de los mejores exponentes de este deporte que buscan mantenerse a tope con miras a los Juegos Olímpicos que están pautados para 2021.

 

Foto principal: Efe