Yulimar Rojas, la reina de los saltos de oro, llega a Venezuela

DEPORTES · 14 SEPTIEMBRE, 2021 09:12

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La venezolana, Yulimar Rojas, la reina de los saltos de oro, pisó tierra venezolana este 14 de septiembre. Su llegada prevista para las 7:30 a.m. generó la movilización de familiares y de la fanaticada.

Juntos derrocharon emoción en los pasillos del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, cuando la vieron entrar por la rampa 4 con la bandera tricolor cubriendo sus hombros.

La medalla de oro y su trofeo la acompañaron en su descenso del avión. Pisó la alfombra roja y la recibieron con la notas del Himno Nacional. 

La primera en abrazarla fue su mamá. Preguntó por los demás y dijo “buenas, buenas”. Los aplausos y risas se dejaron colar en ese primer encuentro con los más allegados. 

Banderas tricolor, franelas con el nombre de Yulimar, globos y muchos brincos de felicidad, se apoderaron de lobby donde hacían espera. Desde hace un año no veía a su familia.

La atleta criolla llegó en un vuelo internacional, por lo que debe pasar por todo el protocolo formal de bioseguridad, incluida la prueba PCR. Está prevista la realización de un homenaje en el sitio y, luego, saldrá en caravana por las calles de La Guaira, la autopista Caracas-La Guaira, avenida Sucre y culminará su recorrido en Plaza Venezuela.

Rojas tiene récord mundial de 15,67, hecho en la final olímpica. Y el anterior era 15,50, de Inessa Kravets en 1995. Saltó en esta Diamond League más allá de esa distancia, firmó 15,52 (con viento legal +0,6) y 15,56 ilegales (+3.5). Ya tiene las dos mejores marcas de la historia y las tres mejores de todos los tiempos en cualquier condición.

Es la primera mujer de Venezuela en ganar un oro olímpico, alcanzó los 15,67 metros con un impresionante salto, superando la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39 m.

La saltadora venezolana, de 1,92 metros de altura, hace cinco días escribió en su cuenta de Twitter: Qué feliz estoy Venezuela, nos vemos pronto. 

Yulimar Rojas se alza con un diamante y nueva marca en Zúrich