Yulimar Rojas se alza con un diamante y nueva marca en Zúrich

DEPORTES · 9 SEPTIEMBRE, 2021 15:27

Ver más de

Mirian Nuñez


¿Cómo valoras esta información?

15
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con un salto de 15.48 metros, la plusmarquista y récord mundial Yulimar Rojas ganó este jueves 9 de septiembre su primer diamante durante la Liga Diamante en la ciudad suiza de Zúrich.

Rojas se impuso en la prueba de triple salto al superar en 84 centímetros a la jamaicana Shanieka Ricketts, ganadora de la última edición de la Liga Diamante y que en esta ocasión se ubicó en el segundo puesto.

La venezolana logró liderar desde el principio la tabla de posiciones de la final de la competencia, logrando incluso un nuevo récord en la Liga Diamante, luego de saltar 15,27 metros en su primer intento.

La saltadora criolla, doble campeona del mundo en los años 2017 y 2019, tuvo una serie de tres saltos nulos que rompió en su quinta tentativa, en la que volvió a superar la barrera de los 15 metros con un salto de 15,22.

En su sexto y último intento la atleta venezolana se fue hasta los 15,48 metros, que la hizo ganar el diamante, el primero de su fructífera carrera deportiva.

A un mes de haberse proclamado campeona en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con récords mundial y olímpico, Rojas cumple otra de sus metas, alzarse con el diamante.

Este miércoles, previo a la competencia, la venezolana mostró gran optimismo ante el reto.

“Mañana vamos a buscar un trofeo por el que he luchado desde hace muchos años, ese Diamante tan preciado que nos hace falta”, dijo Rojas quien también ha dicho que aspira lograr saltar los 16 metros.

 “Sé que tengo más para dar pero estoy tranquila”, manifestó en una reciente entrevista al referir que ese es su siguiente reto.