Delegación paralímpica venezolana es recibida con alegría en Maiquetía

DEPORTES · 9 SEPTIEMBRE, 2021 20:34

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Con música y alegría recibieron a la delegación paralímpica de Venezuela que hizo historia en Tokyo 2020. El vuelo llegó al Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía este miércoles 9 de septiembre a las 10:46 am. 

Los medallistas olímpicos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla se encontraban entre aquellos que recibieron a la representación de deporte adaptado.

El vuelo de Conviasa en el que llegaron los paratletas fue escoltado por dos aeronaves de la fuerza aérea venezolana.

En plena pista y desde la ventana del piloto del avión, Lisbeli Vera mostraba sus tres medallas y ondeaba la bandera venezolana. 

Entre las personas que esperaban a los atletas se encontraban los padres de Lisbeli, quienes expresaron su emoción y orgullo por su hija y pidieron que la siguieran apoyando.

El grupo de deportistas, encabezado por Lisbeli y los medallistas Luis Felipe Rodríguez, Clara Fuentes, Linda y Alejandra Pérez, descendió del avión de Conviasa con chaquetas con los colores de la bandera.

En la plaza Catia, en plena avenida Sucre, fue dispuesta una tarima como parte del protocolo de recibimiento.

Actuación histórica

Venezuela quedó en el puesto 38 del medallero paralímpico y como el tercer país sudamericano con mejor registro, por detrás de Brasil (puesto 7) y Colombia (puesto 37).

La delegación obtuvo tres de oro, dos de plata y otro par de bronces, para un total de siete, y 17 diplomas paralímpicos. 

La abanderada Lisbeli Vera protagonizó una hazaña histórica al lograr dos preseas de oro, una en la competencia de 100, al registrar 24,52 y la otra en la de 200 metros T47, donde marcó 11,97. 

Vera, a sus 19 años de edad, derrotó a la estadounidense Brittni Mason, campeona del mundo en los 100 y 200 metros T47.

Además, Lisbeli ganó la plata en los 400 T47.

Las gemelas Linda y Alejandra Pérez también se alzaron con medallas. Linda se coronó con el oro en los 100 metros T11 al derrotar a la triple medallista china, Liu Cuiquing. 

Alejandra conquistó un bronce en los 400 metros T12.

Luis Felipe Rodríguez logró la de plata en los 400 metros T20 con un registro de 47,71 segundos y la caraqueña Clara Fuentes quedó tercera en la competición de -41 kg de levantamiento de potencia, al cargar 96 kilogramos.

Seis de las siete medallas ganadas fueron cosechadas por mujeres.

La actuación de Venezuela en Tokyo 2020 registró el mayor número de preseas conquistadas en unos juegos paralímpicos. En Río 2016 se lograron tres medallas de plata y otras tres de bronce.

La delegación paralímpica obtuvo estos históricos resultados un mes después de que la olímpica hiciera lo propio.

La próxima cita tanto paralímpica como olímpica será en 2024, en París, Francia.