Yulimar Rojas logra récord mundial, olímpico y medalla de oro en triple salto en Tokio 2020

DEPORTES · 1 AGOSTO, 2021 08:52

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La venezolana Yulimar Rojas hizo historia este domingo 1 de agosto al convertirse en la primera venezolana en ganar medalla de oro en una disciplina de atletismo de los Juegos Olímpicos.

Rojas, primero pulverizó el récord olímpico con un salto de 15.41 metros. Luego, se dedicó a buscar la marca mundial y lo logró en el último intento con un salto de 15.67 metros.

Yulimar consiguió la primera medalla de oro para Venezuela en Tokio 2020 y la primera para el país desde Londres 2012. La criolla, además, se convirtió en la primera venezolana en romper un récord olímpico y un récord mundial.

Gracias a esta medalla de oro, Venezuela sube al puesto 26 del medallero olímpico y firma la mejor participación criolla en la historia de unos JJ.OO. con una medalla de oro y tres de plata, por ahora.

Yulimar Rojas, la reina dorada del triple salto

La caraqueña crecida en Anzoátegui ya era la favorita de la competencia. Dominó sin problemas la clasificación a la final y, una vez en la instancia cumbre, la criolla empezó con todo y logró el salto de 15.41 metros.

Sin embargo, la venezolana quedaba a nueve centímetros del récord mundial que poseía Inessa Kravets desde 1995. Pasaron cuatro intentos, hasta que en el quinto y último, Yulimar rompió el record y grito de felicidad en el Estadio Olímpico de Tokio.

Rojas entra al selecto grupo de venezolanos con medalla de oro, donde ya están Francisco “Morochito” Rodríguez (1968), Arlindo Gouveia (1992) y Rubén Limardo (2012).