Yulimar Rojas se corona en el triple salto de Tokio 2020 con récord olímpico

DEPORTES · 1 AGOSTO, 2021 07:57

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

92
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La atleta venezolana Yulimar Rojas cumplió su cometido: récord olímpico con la marca de 15.41 y fue suficiente para dejar atrás a sus rivales.

El primer intento de Yulimar Rojas fue de 15.41 metros, suficiente para pulverizar el récord olímpico que estaba en posesión de la camerunesa Françoise Mbango Etone desde Beijing 2008.

Yulimar Rojas y su cita con la medalla de oro

La criolla Yulimar Rojas quedó, nuevamente, a pocos centímetros del récord mundial que está en posesión de Inessa Kravets desde 1995.

La medalla de oro está más cerca de Yulimar Rojas, esa sería la primera dorada que logra Venezuela en la historia del atletismo de los Juegos Olímpicos y la criolla se convertiría en, apenas, la segunda atleta venezolana en ganar medallas en dos JJ.OO. diferentes. Con este triunfo, Venezuela subiría al puesto 23 del medallero olímpico, igualada con Rumania. Esta es la mejor participación de Venezuela en la historia de los Juegos Olímpicos.

Yulimar Rojas entraría al selecto grupo de atletas venezolanos con medalla de oro, donde ya están Francisco “Morochito” Rodríguez (oro en México 68) y Rubén Limardo (oro en Londres 2012).