Venezuela cae ante República Dominicana y se despide del sueño olímpico en beisbol 

DEPORTES · 26 JUNIO, 2021 21:17

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La selección de beisbol de Venezuela cayó este 26 de junio en la final del repechaje olímpico con un marcador de 5 carreras por 8 ante República Dominicana, país que obtuvo el último cupo para el torneo de beisbol de Tokio 2020

Venezuela, que entró al último clasificatorio tras quedar tercera en el Preolímpico de Beisbol de las Américas, se despidió en la ciudad mexicana de Puebla del sueño de clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos en la disciplina del beisbol. 

Desde el estadio Hermanos Serdán, los criollos habían inaugurado el marcador en la apertura de la segunda entrada.

Alexander Palma, el primer bateador del capítulo, le conectó un sencillo al jardín central al abridor dominicano Radhamés Liz. Palma llegó a segunda por un pasaporte a Robinson Chirinos, y luego ambos anotaron con un cuadrangular de Diego Rincones que decretó el 3-0.

República Dominicana descontó en el cierre de la tercera entrada cuando el primer lanzador venezolano Yapson Gómez, con dos outs, le dio boleto a Emilio Bonifacio, lo que provocó su salida del partido.

Venezuela cae ante República Dominicana y se despide del sueño olímpico en beisbol 
República Dominicana dio vuelta al marcador | Foto; EFE

Al relevo entró Eduardo Paredes, quien aceptó un cuadrangular de Melky Cabrera a la pradera derecha para poner el juego 3-2. En el cuarto inning, los dominicanos definieron el juego con un rally de seis carreras.

Venezuela atacó una vez más en la séptima entrada del último juego del repechaje del beisbol olímpico. Danry Vásquez bateó doblete al jardín derecho y llegó a la goma por un sencillo al izquierdo de Palma. En el noveno, Venezuela anotó una carrera más antes del último out, que selló el 5-8 final.

El lanzador ganador fue Darío Álvarez y el perdedor fue Harold Chirinos. El mejor bateador dominicano fue Gustavo Núñez al irse de 3-1 con dos anotaciones producidas. 

República Dominicana disputará el torneo de beisbol olímpico ante México, Japón, Corea del Sur, Israel y Estados Unidos. Es la segunda vez que clasifican al torneo de béisbol de unos Juegos Olímpicos, pues la primera ocasión fue en Barcelona 1992.

Con información de EFE