Selección de béisbol de Venezuela disputará repechaje para clasificar a Tokio

DEPORTES · 6 JUNIO, 2021 15:30

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Wbsc

¿Cómo valoras esta información?

10
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Todavía hay posibilidades. La selección de beisbol de Venezuela buscará conseguir el último cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer en su juego final del Preolímpico de Beisbol de las Américas y clasificar a un repechaje.

Este sábado 5 de junio, Estados Unidos derrotó 4-2 a Venezuela en la súper ronda del Preolímpico y se unió a Japón, Israel, Corea del Sur y México, países que ya inscribieron sus nombres en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Venezuela quedó tercera en la clasificación. Los criollos obtuvieron un récord de 1-2 en la súper ronda, luego de haber terminado invictos en la primera ronda de grupos. 

República Dominicana, que en el primer partido de la última jornada de la Súper Ronda había ganado 6-5 a Canadá (eliminada), acabó segunda con marca de 2-1.

El manager de Venezuela, José Alguacil, ya piensa en México, aunque resalta que formar un equipo no será un trabajo fácil: «Nos vamos a preparar de la misma manera. Tenemos que hacer una evaluación. Hay que ver los permisos. No es fácil juntar un equipo».

Ahora los venezolanos disputarán la Clasificación Final de Beisbol de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (Wbsc, en inglés), para intentar obtener el sexto y último puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La cita será entre el 22 y el 26 de junio en México, en el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán, sede de los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol.

La selección de beisbol de Venezuela competirá contra Australia, Holanda y República Dominicana en el repechaje rumbo a Tokio, después que Taiwán decidiera retirarse el pasado jueves debido a las medidas adoptadas ante el incremento de casos de COVID-19. 

El beisbol en los Juegos olímpicos

El beisbol y el softbol fueron retirados del programa olímpico luego de los Juegos de Beijing 2008. Sin embargo, ambos volvieron y en 2016 se confirmaron para el programa olímpico de Tokio (junto con el kárate, el skate, la escalada deportiva y el surf).

A pesar del regreso para Tokio, el beisbol no está en el programa olímpico de París 2024, pero podría agregarse para los Juegos de Los Ángeles 2028.

Con información de EFE, Wbsc y Triángulo Deportivo.