Venezolano Roniel Campos gana su tercera Vuelta al Táchira

DEPORTES · 23 ENERO, 2022 20:06

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El venezolano Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS) hizo valer este domingo, 23 de enero, su ventaja en la clasificación general y ganó su tercera Vuelta al Táchira, la 57ª edición en la que el colombiano Didier Merchán (Drone Hopper- Androni Giocattoli) octuvo la octava y última etapa.

Merchán llegó solo a la línea de meta de San Cristóbal, capital del estado Táchira, tras una etapa de 116,4 kilómetros en la que invirtió 2 horas, 52 minutos y 28 segundos y que comenzó en la misma ciudad.

Por detrás llegó, un grupo de cinco ciclistas encabezado por el también colombiano Johan Colón (IDEA-Indeportes Antioquia), acompañado por Jorge Abreu (Venezuela país de Futuro), Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández), Campos y José Alarcón (Gran Misión Transporte).

Gracias a este resultado, Campos se alzó con la victoria final con un tiempo de 25 horas 5 minutos y 15 segundos. El pódium lo completó Becerra, a un minuto y tres segundos y Merchán, a un minuto y 44 segundos, quien desbancó en la última etapa a Abreu.

Roniel Campos se mostró «contento ya que ganar la Vuelta al Táchira en tres ocasiones consecutivas no es fácil. No lo puede lograr cualquiera. Entraron en la historia solamente campeones como José Rujano y Manuel el `Gato´ Medina lo lograron y ahora yo entré en esa torre».

– Clasificación de la etapa:

1. Didier Merchán (Androni Giocatoli) 2h52:28

2. Johan Colón (IDEA-Indeportes Antioquia) a 11

3. Jorge Abreu (Venezuela país de Futuro) mt

4. Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS) mt.5. Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) mt

– Clasificación general:

1. Roniel Campos (Deportivo Táchira-JHS) 25h05:15

2. Eduin Becerra (Fundación Ángeles Hernández) a 1:03

3. Didier Merchán (Androni Giocatoli) a 1:44

4. Jorge Abreu (Venezuela país de Futuro) a 1:50

5. Wilmar Pérez (Equipo Raúl Saaveder) a 2:34

Con información de Efe/Esciclsimo.com