Venezolana Joselyn Brea bate récord nacional en Coruña10 - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 6 OCTUBRE, 2019 13:26

Venezolana Joselyn Brea bate récord nacional en Coruña10

Texto por Isabella Reimí │@isabellareimi Fotos por Efe

Ver más de

Isabella Reimí │@isabellareimi

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Joselyn Brea batió el récord de Venezuela en la distancia de 10 kilómetros en la prueba popular Coruña10 en España, este domingo 6 de octubre.

La atleta completó la carrera de distancia en el entorno del Paseo Marítimo de la ciudad gallega en 33 minutos y 21 segundos. Superó por veinte segundos el crono que ella misma había establecido dos años antes en Pontevedra.

Joselyn Brea marcó el ritmo junto a su hermana Edymar, que se resintió de unas molestias y no pudo acabar la competencia. En la carrera superó por un segundo a su competidora, Mónica Gutiérrez. En los últimos metros pisó a fondo y se llevó la victoria.

La prueba, que está organizada por el Ayuntamiento y la Federación Gallega de Atletismo, contó en su decimotercera edición con 3.460 atletas, 2.537 hombres y 923 mujeres.

Segunda victoria para Venezuela este fin de semana

El 5 de octubre Yulimar Rojas se coronó por segunda vez campeona del mundial de atletismo Doha 2019 con un salto triple y una marca de 15 metros y 37 centímetros. Con la victoria de Brea, Venezuela celebra por segundo día consecutivo el éxito de sus deportistas. 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: