Tigres de Aragua suspende juegos por casos de COVID-19 en el equipo

CORONAVIRUS · 20 DICIEMBRE, 2020 17:30

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El equipo del béisbol profesional Tigres de Aragua anunció la suspensión de cuatro juegos del calendario por casos positivos de COVID-19 dentro de la novena.

A través de un comunicado que hicieron público este domingo, 20 de diciembre, informaron la suspensión de los partidos de los días 20, 22, 23 y 26 de diciembre.

Los resultados de las pruebas que le practicaron al club el pasado 17 de diciembre arrojaron casos positivos del nuevo coronavirus, aunque la novena no aclara cuántos son los afectados. No obstante, sí dijeron que ya superaron los siete contagios.

«En cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido por esta Liga (Venezolana de Béisbol Profesional), siguiendo los parámetros establecidos por el Gobierno nacional y el Acuerdo Suplementario de las Ligas Invernales, al superar los siete casos positivos por COVID-19 en el equipo, se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los afectados y aplicar el debido aislamiento».

Este domingo los Tigres de Aragua tenían un enfrentamiento con los Navegantes del Magallanes; el 22 y 23 de diciembre se enfrentarían a las Águilas del Zulia y el 26 de diciembre a Caribes de Anzoátegui.

Campaña reducida por el COVID-19

Antes de la jornada dominical el club de la capital aragüeña estaba en la tercera posición de la División Central con 1o triunfos y 12 derrotas en 22 juegos disputados.

Claves de la temporada 2020-2021 del beisbol venezolano

Poco antes de iniciar la temporada 2020-2021 la Liga anunció los primeros casos positivos de la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. Los afectados fueron jugadores de los Leones del Caracas y Cardenales de Lara.

La campaña arrancó el viernes 25 de noviembre y sólo se disputarán 40 juegos, al ser una temporada que se redujo por la pandemia del coronavirus.

Foto: Lvbp