J.D. Vance asegura que el pueblo estadounidense recibirá regalías directas del acuerdo petrolero
Vance hizo referencia a la escala estratégica de las áreas petroleras comprometidas

El vicepresidente de Estados Unidos, James Daniel Vance, defendió públicamente el alcance y los resultados del acuerdo energético firmado entre Washington y Caracas, asegurando que los beneficios económicos del pacto llegarán directamente a los ciudadanos estadounidenses.
Durante sus declaraciones sobre la operación bilateral, el vicepresidente destacó el papel negociador del secretario de Estado y del secretario de Guerra.
“Gracias al acuerdo cerrado por Marco [Rubio] y Pete Hegseth y otros en la administración, en realidad nos posiciona de manera que el pueblo estadounidense recibirá directamente algunas de las regalías también”, dijo J. D. Vance.
Vance hizo referencia a la escala estratégica de las áreas petroleras comprometidas, señalando que los lazos diplomáticos y militares recientes permitieron consolidar el proyecto.
“Estamos utilizando, por supuesto, esa exitosa operación en Venezuela y algunas de las amistades y algunas de las relaciones que se desarrollaron en el aftermath de esa operación para crear lo que es una nueva reserva de petróleo de 65 mil millones de barriles para los Estados Unidos de América”, agregó.
Asimismo, el vicepresidente enfatizó que la puesta en marcha del plan no es solo una proyección a futuro, sino una realidad que ya impacta la oferta energética global.
“Ya estamos viendo un aumento significativo en la producción de petróleo de Venezuela”.