Liga Venezolana de Béisbol Profesional confirma primeros casos de COVID-19 - Efecto Cocuyo

DEPORTES · 23 NOVIEMBRE, 2020 17:13

Liga Venezolana de Béisbol Profesional confirma primeros casos de COVID-19

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) emitió un comunicado en el que confirma que hay peloteros con COVID-19. La información fue publicada luego de que Luis Ávila, presidente de Leones del Caracas, dijo que había personas con el virus SARS-COV-2 en la franquicia capitalina.

Este sería el primer caso de peloteros con el nuevo coronavirus en el béisbol venezolano y cobra importancia pues la temporada 2020-2021 inicia este viernes 27 de noviembre.

La temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se disputará en “zonas seguras”. Habrá dos divisiones; la oriental jugará en Caracas y Aragua, mientras que la occidental en Lara y Carabobo.

Además, habrá 14 juegos que se disputarán en el Forum de La Guaira. La nueva campaña será la más corta en la historia reciente de la pelota criolla pues los equipos disputarán cuarenta juegos cada uno.

De acuerdo con el presidente de la Lvbp, Giuseppe Palmisano, se aplicarán protocolos de seguridad exhaustivos para evitar la propagación del virus en los miembros de los equipos en competencia.

COVID-19 en el béisbol venezolano

Aunque la voz de playball se dará el viernes 27 de noviembre, algunos combinados ya han jugado partidos de pretemporada. Tal es el caso de Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui, que se midieron en un compromiso que resultó en victoria para los felinos.

Tras conocerse la información sobre las personas con COVID-19 en las filas de Leones del Caracas, la Lvbp emitió un comunicado en su página web en la que asegura que se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y confirma que hay casos positivos del nuevo coronavirus en la pelota criolla.

Esto dice el texto:

1. De acuerdo a lo establecido por las organizaciones internacionales de las cuales formamos parte, y a nuestras propias obligaciones, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y el de Salud, procedimos a realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado.

2. Los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos.

3. Las personas en esa condición están cumpliendo con los protocolos respectivos, realizando el aislamiento correspondiente, y estando bajo vigilancia médica.

4. Hasta ahora no hay ningún caso que amerite hospitalización ni existe ninguno que presente complicaciones.

5. Continuaremos monitoreando muy de cerca la situación, y tomando las medidas adecuadas para limitar la propagación de algún brote de contagios, la situación hasta ahora parece limitada a los casos con resultados positivos en las pruebas realizadas, reza parte de comunicado publicado por la autoridad del béisbol venezolano.

El primer juego se disputará el viernes 27 de noviembre. Cardenales de Lara se enfrentará a Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.