Salomón Rondón tampoco jugará con la Vinotinto en la triple fecha de eliminatorias

DEPORTES · 1 SEPTIEMBRE, 2021 17:34

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El delantero venezolano Salomón Rondón se sumó a las bajas de la Vinotinto para la triple fecha de eliminatorias al Mundial de Qatar que comenzará este 2 de septiembre ante Argentina, en el estadio Olímpico Universitario de Caracas.

Rondón que acaba de fichar con el club Everton, de la Liga Premier en Inglaterra, dio a conocer la decisión en su cuenta de Twitter, aunque no ofreció los motivos sobre su ausencia para estas tres jornadas que vienen.

“Siento no poder defender los colores de la @SeleVinotinto en esta convocatoria. Ya saben cuánto me duele no estar con ustedes, pero confío en mis compañeros y tengo la esperanza de jugar pronto con ellos”, citó la cuenta en Twitter de la selección nacional en fútbol al recoger las declaraciones del delantero.

La Vinotinto recibirá a la Argentina de Lionel Messi, no solo sin Rondón. Antes de este anuncio, se informó las bajas de Yordan Osorio, quien juega con el Parma italiano. Tiene un esguince de segundo grado en uno de sus tobillos.

Tampoco estarán Darwin Machís y Fernando Aristeguieta, ambos con molestias físicas.

Para suplir estas ausencias se convocó a Jonh Chancellor por Osorio; Freddy Vargas por Machís y Jan Hurtado por Aristiguieta. Otras ausencias serán las de Yangel Herrera y Cristhian Cásseres Junior.

Leonardo González: Me motiva debutar contra Argentina

El técnico interino de la selección, Leonardo González, ofreció declaraciones a pocas horas del inicio del duelo con Argentina.

“Debutar contra Argentina me motiva. Sabemos que es un partido difícil, pero vinimos acá a que los jugadores que tenemos puedan generar su fútbol”, dijo en rueda de prensa este 1 de septiembre.

González fue nombrado para dirigir a la Vinotinto ante Argentina, Perú y Paraguay, tras la renuncia del seleccionador José Peseiro, quien abandonó al once nacional por la deuda de la FVF con su cuerpo técnico.

A los periodistas reconoció el poco tiempo para los entrenamientos, la falta de “jugadores importantes” y lo difícil de la triple fecha.

“Queremos tener un equipo que pueda jugar y generar ocasiones de gol, sacar a relucir la ventaja con nuestros jugadores rápidos y habilidosos en la parte de arriba”, explicó González, quien dijo que esperarán mantener un esquema 4-4-2 ante los argentinos.

“Ayer (martes) trabajamos con el grupo casi completo. Hoy estamos enfocados en jugar, si es posible, con dos puntas arriba”, añadió.