Medios internacionales reseñan el hito de Yulimar Rojas

DEPORTES · 1 AGOSTO, 2021 13:25

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

14
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Parte de los medios de comunicación más importantes del mundo han reseñado la hazaña de la venezolana Yulimar Rojas. La criolla, campeona olímpica del triple salto y nueva poseedora del récord mundial y olímpico de la prueba, hizo historia en la mañana de este domingo 1 de agosto.

Su logro no pasó desapercibido. Desde O Globo de Brasil hasta la BBC británica le han dedicado espacio a Yulimar Rojas y su medalla de oro en Tokio 2020.

Yulimar voló altísimo

La criolla pulverizó, en el primer intentó, el récord olímpico de 15.39 metros que estaba instaurado desde Beijing 2008. Luego, ya con la medalla de oro asegurada, Yulimar Rojas rompió el récord mundial del triple salto femenino en su última oportunidad. La venezolana registró 15.67 metros, para dejar atrás la marca de Inessa Kravets de 15.50 metros, lograda en 1995.

Yulimar Rojas efe triple salto

Yulimar Rojas hizo historia este domingo 1 de agosto. Foto: EFE

La BBC reseñó el hecho como algo histórico y sorprendente. Mientras que El País de España también mencionó a la española Ana Peleteiro, quien ganó medalla de bronce en la competición.

La agencia británica resaltó el logro de la venezolana

El medio español también le dedicó espacio a la ibérica Peleteiro

La Deustche Welle en español escribió sobre el hito de la venezolana, así como los diarios norteamericanos The New York Times y The Washington Post.

La agencia alemana resaltó el récord de Yulimar Rojas

Los estadounidenses también resaltaron la hazaña

Yulimar Rojas es la primera representante venezolana en ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos