Daniel Dhers gana la tercera medalla de plata para Venezuela en Tokio

DEPORTES · 31 JULIO, 2021 23:18

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El rider venezolano Daniel Dhers sumó la tercera presea para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio al ganar medalla de plata en el BMX Freestyle.

Desde el Parque Urbano de Ariake, Dhers obtuvo un puntaje de 92.05 en su segundo turno, tras alcanzar 90.10 en la primera ronda, y se quedó con el segundo lugar en la final de la disciplina en la que se consolidó como un referente en los últimos años. 

Un día antes, el caraqueño de 36 años había obtenido el tercer mejor puntaje en la ronda clasificatoria del BMX Freestyle, en el debut de la disciplina en los Juegos Olímpicos, con un promedio de 85.10 puntos entre sus dos turnos.

Se trata de la medalla número 20 para Venezuela en su historia olímpica y la tercera para el país en Tokio. Las dos primeras son las medallas de plata conseguidas por Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en halterofilia, en las categorías de 73 kilogramos y 96 kilogramos, respectivamente.

Daniel Dhers ha ganado cinco veces la medalla de oro en los X Games, donde también consiguió una medalla de bronce. Además fue campeón de los Juegos Panamericanos de Lima de 2019, donde consiguió la medalla de oro. 

Este 2021 conquistó aún más el corazón de los venezolanos al compartir desde su llegada a Japón su experiencia en los Juegos Olímpicos. A través de sus redes sociales, como un corresponsal, realizó numerosas transmisiones en vivo para mostrar las instalaciones de la Villa Olímpica, como el comedor y el gimnasio, a sus seguidores.