Liga suspende jornadas del fútbol nacional por muerte de presidente de Estudiantes de Mérida

DEPORTES · 23 JUNIO, 2022 09:17

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Liga de Fútbol venezolana anunció la suspensión de las jornadas de primera y segunda división del balompié criollo por la muerte en un accidente aéreo del presidente del club Estudiantes de Mérida.

«Informamos a la comunidad del balompié venezolano la suspensión de las actividades del fútbol profesional correspondientes a la jornadas 18 de la Liga FUTVE y la jornada 12 de la Liga FUTVE 2 por el duelo que nos embarga tras el fallecimiento Christian Gerardo Toni Peña, presidente de Estudiantes de Mérida».

El directivo del conjunto académico fue uno de los fallecidos en el accidente aéreo que ocurrió cerca del Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga este miércoles 22 de junio.

Seis personas viajaban a bordo de una avioneta Lear Jet 55, siglas YV3304, que despegó desde Puerto Cabello, en el estado Carabobo. Sin embargo, presentó un desperfecto se precipitó a tierra y todos sus ocupantes fallecieron.

Entre las víctimas están Guillermo Vargas, quien era el capitán de la aeronave; Milton Quigua, el copiloto, además de los pasajeros: Aldo Camacho, Ronald Camacho, Juan Barajas y Christian Toni Peña. 

Estudiantes de Mérida destacó el cambio que vivió la organización desde que Toni Peña asumió la presidencia. Entre ellas mencionaron cuatro clasificaciones a la Copa Sudamericana de la Conmebol, una a la Libertadores y el título del Torneo Apertura en el año 2019.