Histórica actuación de Venezuela en Paralímpicos de Tokio 2020: dos de oro y una de plata este #31Ago

DEPORTES · 31 AGOSTO, 2021 08:03

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

41
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La alegría se queda corta para los venezolanos y en especial para la delegación que está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues este 31 de agosto los atletas han demostrado que están hechos de tenacidad y coraje. Sumaron en menos de una hora tres preseas: dos de oro y una de plata al historial paralímpico.

Con 12 días de competencias en 22 disciplinas Venezuela marca una actuación histórica en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Solo este 31 de agosto amanece con el medallero brillante con Luis Felipe Rodríguez (T20), quien logró llevarse plata en los 400 m en la jornada del atletismo.

Esta sería la segunda medalla en el día en las justas matutinas, pues Linda Patricia Pérez López, bandera de Venezuela, conquistó oro en los 100 m femenino T11, y Lisbely Vera otra dorada en los 100 m T47, lo que completa -para el inicio del día- tres medallones olímpicos. Las mujeres doradas de Venezuela, así las citaron en un tuit de la cuenta Tokio 2020 en español.

La noche de este 30 de agosto, Alejandra Pérez, (T12) en los 400 m, se alzó con bronce, la tercera presea para el momento para la delegación local. Compitió en los 400 m T12 y tuvo un registro de 57.06 Mientras que Greilyz Villarroel alcanzó diploma al quedar en la curta posición.

Venezuela suma hasta los momentos seis medallas y nueve diplomas olímpicos. Las competencias culminan el venidero 5 de septiembre. Destacan los deportistas Oriana Terán, Wuinawis Hernández, Marcos Blanco, Linda Pérez, Yomaira Cohen, Wendis Mejias, Greilyz Villarroel y Belkis Mota.