Fariñez se lesiona y se queda sin jugar por lo que queda de 2022

DEPORTES · 6 JUNIO, 2022 18:49

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Según apunta la Federación Venezolana de Fútbol, el estelar portero Wuilker Fariñez dice adiós a la concentración, tras lesionarse de gravedad en su rodilla. El incidente ocurrió este lunes 6 de junio durante el entrenamiento previo al encuentro amistoso entre la Vinotinto y Arabia Saudí, pautado para este jueves 9 de junio.

Según las informaciones, el guardameta de 24 años habría sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior, una de las lesiones más graves por las que puede pasar un futbolista. El terrible contratiempo ha sucedido en la sesión de entreno del día de hoy que desarrollaba la Selección absoluta en suelo español, más concretamente en Murcia, donde lleva concentrada desde unos días.

 

Venezuela viene de vencer por 0-1 a la selección de Malta en un encuentro amistoso en el país mediterráneo. En aquel encuentro, Fariñez fue titular y disputó el partido completo. Apenas tuvo trabajo, ya que el conjunto maltés no llegó a disparar a puerta.

De confirmarse el alcance de la lesión, el tiempo estimado de baja suele rondar los 6 meses de inactividad, incluso a veces suele prolongarse más, por lo que prácticamente, Fariñez diría adiós al fútbol en 2022. Titular en el Lens y titular en la Vinotinto, el arquero estaba en proyección ascendente en el momento de la lesión tras una serie de grandes intervenciones en la recta final de temporada.

Ahora, y pese a que el mayor de los problemas es para el propio Fariñez, Pekerman también se encuentra con un contratiempo para solventar, por lo que probablemente, dará paso en el once titular a Joel Graterol, de 25 años de edad, y titular con América de Cali, con el que viene de firmar un décimoquinto puesto en la Primera A del fútbol colombiano.

“Enseguida y bajo el accionar inmediato del cuerpo médico, Wuilker fue trasladado a una clínica donde se realizaron todos los estudios pertinentes para confirmar la angustiosa lesión antes mencionada”, añadió la FVF.

De esta manera, Wuilker Faríñez también se perderá el inicio de temporada con el Racing Club de Lens por la Ligue 1. En la edición 2021-2022, el arquero se ganó la titularidad en las fechas finales y pese a no clasificar a un torneo internacional, el equipo cumplió una buena campaña al quedar en el séptimo puesto.

El portero venezolano atajó en 15 encuentros (13 en la Ligue 1 y 2 en la Copa de Francia) durante la temporada y tiene contrato con Lens hasta junio del 2024. Antes, vistió las camisetas de Millonarios de Colombia y Caracas.

 Con información de FVF, AS y Lensois