Escudería Haas rescinde contrato con el piloto ruso Nikita Mazepin

DEPORTES · 5 MARZO, 2022 10:31

Ver más de

Efe | @EFEnoticias


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La escudería Haas de Fórmula 1 rescindió el contrato que mantenía con el piloto ruso Nikita Mazepin, así como con su patrocinador de Uralkali, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

«Haas F1 Team ha decidido dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador de Uralkali, así como el contrato con piloto Nikita Mazepin», se anuncia en las redes sociales de la escudería.

Asimismo, en el comunicado se indica que «como el resto de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto».

Nikita Mazepin, de 23 años, llegó a Hass F1 en 2021, convirtiéndose en compañero del alemán Mick Schumacher.

Fórmula Uno no correrá en Rusia

 La Fórmula Uno canceló, el 2 de marzo, el contrato que le unía a Rusia hasta 2025 y no celebrará ningún Gran Premio más en el país.

La competición ya anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia este año, que tenía que correrse en Sochi en septiembre, tras la invasión rusa de Ucrania, y ahora anunció que no se volverá a correr en el país.

De este modo, San Petersburgo, que ya perdió la final de la Champions League esta temporada, no tendrá su primer Gran Premio en 2023.

«La Fórmula Uno puede confirmar que ha cancelado su contrato con el Gran Premio de Rusia, lo que quiere decir que Rusia no tendrá una carrera en el futuro», dijo la competición en un comunicado.

FIA permite a corredores rusos competir

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este martes, 1 de marzo, que permitirá que los pilotos rusos y bielorrusos puedan seguir compitiendo en carreras, mientras no usen banderas ni símbolos de sus países.

Quienes sí quedan excluidos de las competiciones de la FIA son los equipos rusos y bielorrusos, así como han sido suspendidas «hasta nuevo aviso» las carreras que fueran a tener lugar en estos países.