Daniel Dhers deslumbra en el debut del BMX Freestyle y busca la medalla de oro

DEPORTES · 30 JULIO, 2021 23:54

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes


¿Cómo valoras esta información?

27
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El rider venezolano Daniel Dhers debutó por todo lo alto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El criollo promedió 85.10 puntos entre sus dos turnos y finalizó en el tercer puesto de la primera ronda del BMX Freestyle, deporte que debuta en esta edición.

Dhers, de 36 años de edad, es el competidor de más años en toda la disciplina de BMX en los Juegos Olímpicos. El venezolano demostró su experiencia al realizar su rutina con una tranquilidad pasmosa.

La prueba fue dominada por el australiano Logan Martin, que promedió 90.97 puntos. El segundo puesto fue para el japonés Rim Nakamura con 87.67 puntos. Los últimos dos puestos fueron ocupados por los estadounidenses Justin Dowell y Nick Bruce, respectivamente. En la final, los mejores promedios compiten luego de los peores clasificados, por lo que Dhers será el antepenúltimo en competir.

Daniel Dhers dibujó su rutina en el aire japonés y mantuvo la sonrisa

Uno de los elementos característicos de Daniel Dhers fue la tranquilidad con la que ejecutó su rutina. Pero, sin duda alguna, otro de los elementos más llamativos fue la sonrisa casi perenne que mostró el criollo.

Daniel Dhers

En sus redes sociales, Dhers ha narrado su experiencia en los Juegos Olímpicos y se ha mostrado sumamente feliz por la oportunidad de competir en esta cita por primera vez en su dilatada carrera. Otro de los elementos resaltantes de Dhers es que lleva los colores criollos por doquier. Desde los guantes, hasta la bicicleta, pasando por el casco y la franelilla. Cada vez que la cámara lo enfocaba, Dhers sonreía y mandaba un saludo a Venezuela.

El criollo promedió 84.20 puntos en la primera ronda y 86.00 puntos en la segunda. No bajó del tercer puesto y, por momentos, se puso en la primera posición. No obstante, Logan Martin (Australia) y Rim Nakamura (Japón) demostraron que serán los contrincantes más fuertes de la ronda final.

La competencia por las medallas será a las 10:20 de la mañana del domingo 1 de agosto, lo que se traduce en la 10:20 de la noche del sábado 31 de julio en Venezuela.