Sentenciado por abuso sexual en EEUU pitcher venezolano Felipe Vázquez

DEPORTES · 17 AGOSTO, 2021 21:06

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

 

Felipe Vázquez, exrelevista de los Piratas de Pittsburg fue sentenciado este martes a por lo menos dos años de prisión, por agresión sexual en la modalidad de estupro y pornografía infantil, entre otros cargos.

El caso involucra a una joven que tenía 13 años cuando comenzó a comunicarse con el lanzador y mantener relaciones sexuales por cerca de dos años.

Los fiscales indicaron que el excerrador elegido al Juego de Estrellas estuvo en contacto con la menor mediante mensajes de texto de 2017 a 2019, cuando jugaba con Pittsburgh. En una ocasión se reunieron afuera de una casa en Scottdale, al sureste de Pittsburgh, en donde, de acuerdo con los investigadores, él les reveló que intentó tener relaciones sexuales con la jovencita.

La madre de la niña encontró los mensajes después de que la familia se mudó de Pennsylvania a Florida, Vázquez fue arrestado en septiembre del 2019 y también enfrenta cargos relacionados en Florida y Missouri, según informó el portal de Espn.

Ex batboy demanda a Omar Vizquel por presunto acoso sexual

Después de la acusación, la oficina del comisionado de la Major League Baseball, siguiendo el protocolo de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantíl del beisbol, puso a Vázquez en la lista de ausencia administrativa. Por esta razón, el lanzador venezolano no podrá regresar a la Gran Carpa.

La niña testificó que tuvieron relaciones sexuales en su automóvil afuera de su casa horas antes de un juego de los Piratas. Comenzaron una relación en las redes sociales y la defensa de Felipe Vázquez había argumentado que la niña lo engañó sobre su edad. “El jurado creyó que usó su posición como atleta profesional para atacar a una niña”, dijo el fiscal adjunto Jim Lazar en mayo.

Felipe Vázquez fue declarado inocente de otros 10 cargos de contacto o comunicación ilegal con un menor, relacionados con mensajes de texto, fotos y videos sexualmente explícitos, según los fiscales, que él y el adolescente intercambiaron durante dos años.

Originario de Venezuela, el excerrador de los Piratas fue nombrado All-Star en 2018 y 2019. Felipe Vázquez fue colocado en la lista restringida de MLB luego de su arresto y no ha sido elegible para jugar desde entonces. Firmó un contrato de cuatro años y $ 22.5 millones con Pittsburgh antes de la temporada 2018.

Vázquez comenzó su carrera con los Nacionales. Ha sumado 175 salvamentos y efectividad de 2.61 en cinco temporadas, indicó el portal El Fildeo.