43 atletas venezolanos salen al ruedo y buscarán una medalla en Tokio

DEPORTES · 23 JULIO, 2021 09:52

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un poco después de las 9::00 a.m. de este viernes 23 de julio la delegación venezolana, 43 atletas, dijo presente en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Yulimar Rojas y el karateka Antonio Díaz eran los abanderados de Venezuela en la ceremonia, tras ser escogidos en una votación popular, según informó el Comité Olímpico Venezolano (COV).

No obstante, Yulimar Rojas no pudo llegar al evento festivo. Para ese momento -de la inauguración- estaba esperando el vuelo a Japón y su lugar fue asignado a la judoca Karen León.

León y Díaz salieron enarbolando con orgullo del pabellón tricolor, flanqueados por la representación que se exhibió con trajes de color azul

El equipo venezolano está integrado por 43 atletas. 11 clasificaron por ranking mundial (karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, judo, halterofilia y golf); cuatro por cupo país (vela, ciclismo, judo y tiro deportivo); tres por eventos clasificatorios (saltos ornamentales, esgrima y karate); seis por marcas mínimas (atletismo y natación); dos por cupo continental (karate y aguas abiertas) y dos equipos en conjunto (voleibol y remo).

En esta oportunidad es una delegación menor que la de Río de Janeiro de 2016, donde la representación contó con 87 competidores y obtuvo dos medallas de plata y una de bronce, Yulimar Rojas obtuvo la primera presea para el país con la plata en salto triple. Por su parte, Yoel Finol, Boxeo, y Stefany Hernández, BMX. Mientras que a Pekín 2008 acudieron 109 atletas.