Venezuela suma tres muertes más y 179 nuevos casos de coronavirus este #24Jun - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 24 JUNIO, 2020 20:16

Venezuela suma tres muertes más y 179 nuevos casos de coronavirus este #24Jun

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por AFP

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

¿Cómo valoras esta información?

360
QUÉ CHÉVERE
48
QUÉ INDIGNANTE
67
QUÉ CHIMBO

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, reportó este miércoles, 24 de junio, tres fallecidos más por COVID-19 y 179 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, con lo cual el país llega a 4.365 casos y 38 fallecidos.

Dos de los fallecidos son del foco del estado Zulia y uno de Distrito Capital. El primero es un pescador de 69 años. Inició síntomas el 8 de junio y acudió al hospital el 15 de junio. Ingresó con insuficiencia respiratoria, entró a cuidados intensivos el 20 de junio y falleció de un paro cardiorrespiratorio.

El segundo caso es una señora de 52 años del municipio San Francisco. Tenía diabetes, hipertensión y una enfermedad autoinmune. Acudió el 16 de junio al Hospital Universitario de Maracaibo, pero generó neumonía y sus pulmones colapsaron. Ingresó a terapia intensiva, pero tuvo un fallo cardiopulmonar.

El tercer caso es un hombre de 68 años la parroquia La Vega del municipio Libertador. Tenía hipertensión y cardiopatía. Inició síntomas el 15 de junio, acudió a un centro de salud privado, de donde lo refirieron al hospital Pérez Carreño. Allí ingresó con sepsis y falla renal. Según Delcy Rodríguez, en este caso no se determinó cómo se contagió.

Venezuela suma tres muertes más y 179 nuevos casos de coronavirus este #24Jun

De los 179 nuevos casos, 24 son de transmisión comunitaria. Hay ocho del foco de Las Minas de Baruta, en el estado Miranda: un hombre de 52 años, un trabajador de seguridad de 59 años, un joven de 29 años de edad y un núcleo familiar  de cinco personas: un hombre de 53 años, comerciante; un joven de 29 años, una niña de 12 años, un mujer de 27 años y un niño de 4 años.

En el estado Miranda también se contagió una mujer de 46 años del municipio Paz Castillo; un mototaxista de 44 años de Petare, municipio Sucre, y una mujer de 46 años también de Petare, que es asistente de laboratorio en un hospital centinela.

El estado Aragua registró ocho casos: una mujer de 37 años del municipio Libertador, trabajadora de una empresa de gas que tuvo contacto con un caso positivo; una mujer de 34 años, trabajadora de la empresa de gas, un joven de 19 años y una niña de 4 años en Palo Negro.

Asimismo se detectó el caso de un hombre de 39 años de Caña de Azúcar, trabajador de una empresa pública; un hombre de 44 años del municipio Mario Briceño Iragorry, otro hombre de 33 años y una mujer de 47 años.

En Distrito Capital hay cinco casos: una mujer de 32 años, personal de un hospital centinela de La Vega; un adolescente de 15 años de la parroquia El Recreo; un taxista y un hombre de 69 años de El Paraíso, que se encuentra en condición moderada, y un hombre de 48 años, pintor de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía.

De los 179 nuevos casos, 155 son casos “importados”: 131 provenientes de Colombia, siete de Perú, tres de Ecuador y 14 casos por contacto con viajero. De estos últimos, dos son militares de Guasdualito, en Apure, y 12 personas del área de salud y logística en el estado Táchira.

De los contagios informados en el día, 78 son mujeres y 101 son hombres. Entre ellos hay 32 menores de edad. Así, Venezuela reporta en total 2.441 hombres y 1.924 mujeres con COVID-19 desde el 13 de marzo, mientras que la cifra de recuperados se mantiene en 1.327.