Suspenden vacunación en Polideportivo de Maturín ante aumento de casos de COVID-19

CORONAVIRUS · 11 JULIO, 2021 19:47

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La jornada de vacunación que se desarrolla en el gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales del Polideportivo de Maturín, en el estado Monagas al oriente de Venezuela, fue suspendida hasta nuevo aviso por el repunte de los casos de COVID-19 en esta región.

A través de un boletín de prensa, la Gobernación del estado informó que la inmunización contra el COVID-19 se realizará en las 19 Áreas de Salud Integrales Comunitarias (Asic), de las cuales siete se encuentran en el municipio Maturín, capital de la entidad.

La autoridad única de salud regional, María Solarte, informó que la medida se toma ante el aumento de los contagios en los últimos días.

El pasado 3 de julio Monagas fue la región con más casos del día junto a Vargas, cuando ambas registraron 178 infecciones y aunque en los siguientes días las cifras disminuyeron, este sábado 10 de julio hubo 100 afectados más.

“Estaremos trabajando en otros puntos para evitar nuevos contagios por el repunte de COVID-19 en Monagas, tales como ambulatorios, CPT y hospitales, por ahora no lo haremos en el Gilberto Roque Morales, debemos evitar las grandes multitudes para estas jornadas”, detalló en el comunicado de prensa Solarte.

Más de 52 mil vacunados en Monagas

Hasta el pasado 24 de junio en Monagas se habían vacunado a 52.775 personas. En la primera fase se vacunaron 17.351 personas y en la segunda fase (que comenzó el 29 de mayo) 35.424; es decir, que sólo tenían el esquema completo el primer grupo.

La nota del gobierno regional no detalla dónde se encuentran las Asic, aunque ya el pasado 5 de julio Solarte aseguró que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm se realizaría en las Asic.

Maturín tiene Asic siete en los siguientes sectores: 23 de Enero, Boquerón, Brisas del Aeropuerto, La Cruz, Los Cortijos, Los Godos y Viento Colao, mientras que en el resto de los municipios hay una en cada jurisdicción.

El Polideportivo de Maturín era el centro de vacunación más grande que tenía Monagas y estuvo activo desde la segunda semana del pasado mes de junio.

Foto: María Solarte