PNB instala 240 puntos de cierre en la Gran Caracas desde este #20Jul

CORONAVIRUS · 20 JULIO, 2020 19:48

PNB instala 240 puntos de cierre en la Gran Caracas desde este lunes #20Jul

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

79
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
14
QUÉ CHIMBO

Un total de 240 puntos de cierre de accesos en las parroquias del Distrito Capital se instalaron desde este lunes 20 de julio.

En una nota de prensa, el comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada, informó que 10.000 funcionarios de este organismo “supervisarán las medidas para prevenir la propagación del COVID-19”.

Hay  parroquias caraqueñas con mayores restricciones como Caricuao y La Vega, en el oeste de la ciudad. En estas dos zonas colocaron hasta losas de cemento para sellar entradas y salidas.

Estado mayor para Caracas

La vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este lunes instalaron el “Estado Mayor de Caracas”, una instancia para controlar la pandemia en la capital venezolana.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez expresó que este grupo lo integran “miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19 en el Distrito Capital, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, para el control del brote en la ciudad capital”.

Caracas totaliza hasta el 19 de julio 1.594 casos de coronavirus. De ellos 1.270 se han diagnosticado solo en el mes de julio.

Desde hace al menos tres semanas, la capital venezolana se encuentra en cuarentena radical, por el aumento de los casos de coronavirus. En las últimas 72 horas, la región ha sido la que más casos ha reportado en el país:

1️⃣0️⃣3️⃣ el viernes 17 de julio

1️⃣ 4️⃣0️⃣ el sábado 18 de julio y

2️⃣ 4️⃣ 1️⃣ el domingo 19 de julio.

Usarán el Poliedro para aislar a asintomáticos

El pasado 15 de julio, el mandatario Nicolás Maduro dijo que su gobierno adecuará el estacionamiento y la zona interna del Poliedro de Caracas, donde esperan trasladar a pacientes asintomáticos de coronavirus.

Tres días después de esta información, Rodríguez dijo que ya tenían el proyecto listo. Solo esperaban la orden de Maduro para comenzar los trabajos en el recinto, que se usa para espectáculos, conciertos y eventos deportivos.

Los 240 puntos de cierre en Caracas se suman a restricciones que rigen en Venezuela desde el 13 de marzo, cuando se identificaron los dos primeros casos de coronavirus.