Caracas mantiene mayor cantidad de contagios del país y registra un nuevo fallecido

CORONAVIRUS · 19 JULIO, 2020 20:41

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

69
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

Distrito Capital lleva tres días al tope de la lista de regiones con mayor cantidad de contagios diarios de COVID-19. Este domingo 19 de julio, el mandatario Nicolás Maduro informó la muerte de una persona y la detección de 241 nuevos casos en esta capital, número que representa 59 % del total de los casos de las últimas 24 horas.

La persona fallecida es un hombre de 68 años, residenciado en la parroquia San Pedro, al sur de la ciudad. Era un pintor sin antecedentes de viaje.

“Todos los días salía a jugar dominó”, afirmó Maduro. Agregó que sufría de enfermedad pulmonar, aunque no especificó la patología.

Con este deceso, Caracas suma un total de 23 muertes por coronavirus y 1.594 personas contagiadas, según el conteo realizado por Efecto Cocuyo a partir de datos oficiales.

De los decesos, hay seis en Sucre (Catia), tres en Antímano, tres en La Vega, dos en San Bernardino, dos en Caricuao, dos en San Pedro, uno en El Paraíso, uno en El Recreo, uno El Junquito y dos casos sin identificar.

Hay 19 hombres y cuatro mujeres que han muerto por el coronavirus en la capital del país.

Nueva cifra récord en Caracas

Este domingo, la parroquia El Valle registró la mayor cantidad de casos de Caracas, con 38 nuevos infectados. Le sigue la parroquia Sucre (Catia) con 36 contagios , La Vega con 18 y las parroquias Coche, El Recreo y 23 de Enero con ocho.

Sin embargo, Maduro solo informó la ubicación de 106 de los 214 contagiados que reportaron en las últimas 24 horas. El número es la cifra más alta de casos en un día para Caracas.

Sube la curva

Aun con los nuevos números, Catia continúa como la parroquia con más casos reportados (208), seguido de El Valle (172), La Vega (92), Coche (66), San Juan y El Recreo (50).

«Cuando vemos en Caracas, las parroquias en donde hay más casos son parroquias populosas, donde se relajan las medidas de protección», comentó la vicepresidenta de la gestión chavista, Delcy Rodríguez, sobre las cifras. 

Este fin de semana, entre los días 18 y 19 de julio, se reportaron 381 nuevos casos en la capital venezolana; en lo que va del mes de julio, acumula 1.270 contagiados. Solo esta semana, del 13 al 19 de julio, Venezuela sumó 2.424 nuevas personas con coronavirus.

Al ser uno de los estados con mayor cantidad de casos, Distrito Capital mantiene la cuarentena «radical» para evitar la propagación del COVID-19. A escala nacional, se empezaron a aplicar esquemas de flexibilización a partir del 1 de junio.

Tras tres semanas de confinamiento, Caracas solo mantuvo la relajación del distanciamiento el 13 y el 14 de julio y desde el miércoles 15 de julio se mantiene en cuarentena radical ante el aumento del número de casos para tratar de evitar la mayor cantidad contagios.