Maduro dice que preparan Poliedro de Caracas para atender casos asintomáticos de coronavirus - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 15 JULIO, 2020 19:32

Maduro dice que preparan Poliedro de Caracas para atender casos asintomáticos de coronavirus

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

74
QUÉ CHÉVERE
19
QUÉ INDIGNANTE
20
QUÉ CHIMBO

El Poliedro de Caracas y su estacionamiento están siendo preparados para atender casos asintomáticos de pacientes con coronavirus.

La información la anunció el jefe del gobierno chavista, Nicolás Maduro, la tarde de este miércoles 15 de julio en una transmisión por Venezolana de Televisión.

“Aquí en Caracas he mandado a preparar el Poliedro de Caracas y el estacionamiento  para atender los casos asintomáticos”, afirmó.

Maduro reiteró que la cuarentena radical se mantendrá en Caracas  y Miranda por el aumento de los casos de coronavirus en las dos regiones.

Dijo que si se llega a sobrepasar en más de 80 % de la capacidad hospitalaria para la atención de los enfermos de COVID-19 habilitarán otros espacios.

En el caso del Poliedro de Caracas y su estacionamiento aseguró que instalarán hospitales de campaña militares, donde habrá atención médica a los casos asintomáticos.

Maduro insistió en denunciar que “trocheras y trocheros” son los responsables de contagiar a “buena parte de las ciudades del país y ya lo hemos comprobado”.

Reiteró que unas 30.000 personas entraron al país por las trochas (pasos ilegales) en la frontera, al ser un plan del presidente de Colombia Iván Duque, para extender el coronavirus en Venezuela.

“Una señora murió en Mérida por un hijo trochero que mató a la mamá… estamos luchando contra los trocheros y trocheras que infectaron al país”, subrayó.

Así respondió a las críticas de la televisión española que denunciaron la estigmatización contra quienes retornan a Venezuela.

Más de 10.000 casos

Hasta el martes 14 de julio el país reporta 10.010 casos de COVID-19 y 96 personas fallecidas por la enfermedad, desde que el coronavirus llegó el 13 de marzo.

Maduro informó que este 15 de julio se anunciará que Venezuela superó las 100 muertes por la pandemia.

El Poliedro de Caracas, inaugurado en marzo de 1974, es el más grande escenario techado para espectáculos en el país, con capacidad para 13 mil personas.

Bajo su domo se presentaron los más importantes cantantes  y músicos nacionales e internacionales, además de otros espectáculos desde el Circo de Moscú hasta el Miss Venezuela.

Tras la llegada del chavismo al poder, pasó a ser más un sitio de concentraciones y actos políticos que de espectáculos.

Durante el deslave del estado Vargas, sus instalaciones sirvieron para dar refugio a los miles de damnificados que dejó la tragedia ocurrida en diciembre de 1999 en el Litoral Central.

El Poliedro se encuentra en el sector La Rinconada de la parroquia Coche en la capital venezolana.

Foto: Material Cultural