Más de 160 militares tienen coronavirus, confirma Padrino López - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 11 JULIO, 2020 17:03

Más de 160 militares tienen coronavirus, confirma Padrino López

Texto por Josefina Ruggiero | @ruggieroj

Ver más de

Josefina Ruggiero | @ruggieroj

¿Cómo valoras esta información?

28
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Al menos 160 militares, entre oficiales y tropas,  han dado positivo a las pruebas de coronavirus, confirmó la mañana de este sábado el ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López.

El jefe castrense detalló que estos militares  “han estado acompañando a las brigadas casa por casa” y que varios se contagiaron “en puestos fronterizos con Colombia y Brasil”, donde están destacados en tareas por el retorno de venezolanos migrantes que ingresan por esas fronteras.

Padrino López, recientemente ratificado en Min-Defensa por sexto año, confirmó estos casos de COVID-19 en la Fuerza Armada Nacional durante un acto militar realizado este 11 de julio desde el ministerio que dirige, en Caracas, donde encabezó la transmisión de mando de los comandantes de las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).

Esta semana también Diosdado Cabello, primer vicepresidente del  Psvu y de la Asamblea Constituyente, informó haber dado positivo a la prueba de coronavirus al mismo tiempo que lo hizo el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto. Un día después, este viernes 10 de julio, se sumó a esta lista Tarek El Aissami, vicepresidente sectorial del área económica y ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro.

Más de 8 mil casos en el país

Hasta este viernes  10 de julio en Venezuela hay 8.803 casos confirmados de COVID-19 y 83 personas fallecidas por la enfermedad, entre ellos al menos  15 son personal de salud. Diez eran médicos: ocho en Zulia, uno en Lara y uno en Mérida. Tres eran enfermeros y enfermeras: dos en Zulia y uno en Distrito Capital. Igualmente suman un ingeniero biomédico en Falcón y un instrumentador quirúrgico en Zulia.

De los 8.803 casos confirmados desde que llegó la pandemia al país , 6.049 están activos, según reportó la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

El mayor número de casos confirmados se ubican en el estado Zulia con 132 diagnósticos, seguido del Distrito Capital con 71, Mérida con 68 casos, 49 en Miranda, 27 Nueva Esparta, 16 Anzoátegui, ocho La Guaira, siete en Trujillo y Lara y cinco en Yaracuy.