Fallece traumatólogo Luis Ramírez tras contraer COVID-19 en Lara - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 10 JULIO, 2020 18:21

Fallece traumatólogo Luis Ramírez tras contraer COVID-19 en Lara

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por Cortesía

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

260
QUÉ CHÉVERE
22
QUÉ INDIGNANTE
13
QUÉ CHIMBO

El médico traumatólogo Luis Ramírez Cadavid falleció por COVID-19 este viernes 10 de julio, confirmaron el gremio médico y las autoridades de salud del estado Lara.

“Hoy, después de una lucha titánica y la acción médica de nuestros especialistas en el estado, quienes estaban allí atendiéndole y prestándole la asistencia las 24 horas del día, lamentablemente fallece en esta entidad”, dijo René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, mediante un comunicado.

La información también fue corroborada por el director de Salud del estado Lara, Juan Cabrera, durante el programa radial de la gobernación de la entidad.

Luis Ramírez era médico egresado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla). Se especializó en traumatología y cirugía de columna. Trabajaba en la Policlínica Carora, en el municipio Torres del estado Lara. También trabajó en el hospital Rotario de Barquisimeto.

Se contagió al atender un paciente con COVID-19 en Carora. Estuvo más de 15 días hospitalizado en la Clínica Canabal de Barquisimeto, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos.

Es el primer médico en fallecer en el estado Lara por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. El pasado 24 de junio, sus familiares iniciaron e impulsaron en redes sociales una campaña de recolección de fondos para financiar su tratamiento.

El Colegio de Médicos de Lara envió condolencias a sus allegados y solicitó al Estado dotar a todo el personal sanitario que se encuentra en primera línea contra el COVID-19 para protegerlos del contagio.

“Los médicos del estado Lara seguimos al frente de la línea de acción pero solicitando a las autoridades, con mucho respeto pero con mucha conciencia, doten al personal de salud de las medidas de bioseguridad, y que esto se haga realidad en el sector público como el privado”, agregó Rivas.

Venezuela acumula al menos 8.372 casos de COVID-19, de los cuales 214 son del estado Lara. El doctor Luis Ramírez sería la quinta persona que fallece en la entidad.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: