Maduro y Cilia Flores se vacunan contra el COVID-19 con la Sputnik V

CORONAVIRUS · 6 MARZO, 2021 13:01

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

Foto por Twitter

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada elegida el 6 de diciembre Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.

 “Comparto el momento en el que, junto a Cilia Flores, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Mediante un video en el que se mostró el momento de la inmunización, Maduro indicó que ya se había aplicado 60% de la vacuna rusa a sectores prioritarios, del primer lote de 100 mil inmunizaciones que llegó al país y que el lunes 8 de marzo, se comenzaba a suministrar la vacuna china Sinophram, cuyo lote asciende a 500 mil. Entre los sectores que tendrán prioridad para esta inmunización está el docente.

 Cada ampolla cubre a cinco personas, aparte de Maduro y Flores, no se observó quien más la recibió.

 “Estudios dicen que la vacuna rusa tiene gran poder para generar inmunidad, así que con el favor de Dios y de la ciencia rusa. Casi 40 países están poniendo la vacuna rusa y la Unión Europea la está estudiando. Así que bueno vamos a ver con mucha fe la combinación de la vacuna rusa, china cubana”, dijo.

Luego de recibir la dosis, un sonriente Maduro aseguró que le dolió y a modo de broma empezó a imitar el acento ruso. Luego le tocó el turno a Flores, quien aseguró que no sintió dolor en el momento de la aplicación.

La diputada elegida el 6Dic recibió primera dosis de la vacuna

 El gobernante también mencionó que el dinero de la República está “secuestrado” en el exterior y que su gobierno hace esfuerzos para comprar las vacunas.

Habló de un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se liberaran 300 millones de dólares  “del oro que nos tienen secuestrados en Inglaterra y no han hecho nada, pero le vamos a garantizar las vacunas al pueblo de Venezuela”, promete.

 Maduro y Flores deberán esperar 21 días para colocarse la segunda dosis de la Sputnik V, cuya eficacia ha sido calculada en 92 %.