El gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada elegida el 6 de diciembre Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19, Sputnik V.
“Comparto el momento en el que, junto a Cilia Flores, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo”, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Mediante un video en el que se mostró el momento de la inmunización, Maduro indicó que ya se había aplicado 60% de la vacuna rusa a sectores prioritarios, del primer lote de 100 mil inmunizaciones que llegó al país y que el lunes 8 de marzo, se comenzaba a suministrar la vacuna china Sinophram, cuyo lote asciende a 500 mil. Entre los sectores que tendrán prioridad para esta inmunización está el docente.
Cada ampolla cubre a cinco personas, aparte de Maduro y Flores, no se observó quien más la recibió.
“Estudios dicen que la vacuna rusa tiene gran poder para generar inmunidad, así que con el favor de Dios y de la ciencia rusa. Casi 40 países están poniendo la vacuna rusa y la Unión Europea la está estudiando. Así que bueno vamos a ver con mucha fe la combinación de la vacuna rusa, china cubana”, dijo.
Comparto el momento en el que, junto a @ConCiliaFlores, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo. https://t.co/TczAeBBKp3
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 6, 2021
Luego de recibir la dosis, un sonriente Maduro aseguró que le dolió y a modo de broma empezó a imitar el acento ruso. Luego le tocó el turno a Flores, quien aseguró que no sintió dolor en el momento de la aplicación.

El gobernante también mencionó que el dinero de la República está “secuestrado” en el exterior y que su gobierno hace esfuerzos para comprar las vacunas.
Habló de un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se liberaran 300 millones de dólares “del oro que nos tienen secuestrados en Inglaterra y no han hecho nada, pero le vamos a garantizar las vacunas al pueblo de Venezuela”, promete.
Maduro y Flores deberán esperar 21 días para colocarse la segunda dosis de la Sputnik V, cuya eficacia ha sido calculada en 92 %.