Maduro ordena habilitar gimnasios verticales para pacientes

CORONAVIRUS · 30 JULIO, 2020 19:40

Maduro ordena habilitar gimnasios verticales para pacientes con COVID-19

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano Fotos por Ricardo Zapata

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

18
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El gobernante Nicolás Maduro ordenó este jueves 30 de julio habilitar los gimnasios verticales del país para atender a casos leves o asintómáticos de COVID-19 .

“Que los gimnasios verticales se vayan preparando para tener capacidad si hiciera falta (…) para darle tratamiento a todas las personas que se confirma por (prueba) PCR”, dijo el mandatario en transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que este viernes 31 de julio comenzarán las actividades de atención en salud en las instalaciones del Poliedro de Caracas para contagiados leves y asintomáticos de COVID-19.

“Casi llegamos a 900 camas. Estamos activando hoteles para que todos los casos detectados, así sean asintomáticos, tengan tratamiento directo. Estoy haciendo esfuerzo para que lo mantengamos contra viento y marea”, comentó. Agregó que se espera contar con 1.200 camas en el Poliedro de Caracas.

En su máxima capacidad

El pasado 15 de julio, Maduro anunció que el Poliedro de Caracas y su estacionamiento están siendo preparados para atender casos asintomáticos de pacientes con coronavirus. Dijo que si se llega a sobrepasar en más de 80 % de la capacidad hospitalaria para la atención de los enfermos de COVID-19 habilitarán otros espacios.

Ante el rápido aumento de casos, también se han preparado otros espacios, como  el Gran Salón del Hotel Alba Caracas, la Escuela Venezuela de Planificación, el Parque Naciones Unidas y las residencias estudiantiles Livia Gouverneur. Caracas superó al Zulia como la región de Venezuela con más casos confirmados del virus SARS-CoV-2 el pasado lunes 27 de julio.

Sobre el grupo de trabajadores de VTV con COVID-19, el mandatario afirmó que ya están dando de alta a la mayoría del personal . El 21 de julio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó que las casi 50 personas que laboran en el medio de comunicación que resultaron positivos para COVID-19 están “presos”  en las instalaciones del canal.

Maduro llamó a la unión de las bases de los partidos políticos de cara a las próximas elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre. “No permitamos que el divisionismo trate de meter veneno”.